xoves, 19 de xuño de 2014

LA GUERRA DE LOS MUNDOS - Literatura Adultos

La guerra de los mundos
Autor: H.G. Wells
Aneto Publicaciones S.L.
Colección "Obras maestras de la Literatura Universal"

La guerra de los mundos, publicada por primera vez en 1898, narra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: la invasión hostil de la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte, recibidos por una humanidad ingenua que tendrá que organizarse para impedir una destrucción masiva del planeta.

A través de esta fábula en la que las descripciones científicas, las premoniciones sobre el futuro de la tecnología y los entresijos de la política ocupan un lugar central, H. G. Wells nos habla sobre la vanidad y la seguridad ficticia de una humanidad autosatifecha, y los peligros que acechan su supervivencia.

El 30 de octubre de 1938, la lectura por parte de Orson Welles de La guerra de los mundos aterrorizó a los radioyentes estadounidenses, que creyeron a pies juntillas que los marcianos habían invadido la Tierra.

Más de un siglo después de su publicación, y con varias adaptaciones cinematográficas, la novela de H.G. Wells sigue siendo una de las obras maestras de la ciencia ficción.

Un texto que no ha perdido su modernidad por su encendida denuncia de la vanidad de los hombres y de la falsa sensación de seguridad del mundo contemporáneo. 
 
Nº de páginas: 95
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-95349-46-0

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger