martes, 20 de maio de 2014

EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO - Literatura Adultos

El príncipe y el mendigo
Autor: Mark Twain
Traducción: Amando Lázaro Ros
Diario EL PAÍS S.L.
Colección ELPAÍS aventuras

Un día, Tom canty, un niño pobre, sucio y soñador se acerca a palacio y conoce al príncipe Eduardo que -aburrido de la disciplina palaciega- propone al mendigo intercambiar sus ropas para así mezclarse con su pueblo. El parecido físico entre los jóvenes permite la suplantación del uno por el otro, y al príncipe descubrir las injusticias cometidas por su gobierno. ¿Le resultará fácil volver a su identidad y solventar los problemas de sus súdbitos? 

El príncipe y el mendigo fue escrito por Mark Twain, seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, en su madurez, cuando contaba cuarenta y dos años. Lo escribió, como muchas otras obras suyas, pensando; más en relatar una buena historia que en hacer una gran obra de arte. No se detuvo a profundizar en el espíritu de sus personajes ni meditó mucho; acerca del lenguaje con que lo hacía la historia de la época, en que los situaba. Es por esto por lo que El príncipe y el mendigo, más un cuento largo que una novela, suele hallarse en la sección juvenil de las bibliotecas, en lo que sería el ``paraíso´´, dedicada a aquellos para quienes lo que se ha dado en llamar literatura es todavía un medio y no un fin en Sí mismo. Por ello también, este libro, entre los demás que escribió, es él más difundido.

Con todo, si bien comparte la fama con Tom Sawyer y Huckleberry Finn, es demasiado sencillo para ser calificado por la crítica literaria a su misma altura. La crítica está en lo cierto. El príncipe y el mendigo es un libro plano en el mejor sentido de la palabra. Plano, recto, simétrico, lisa superficie en la que la lectura resbala sin tropiezos desde el comienzo hasta el final, suave, amablemente. No hay en él escollos ni hoyancos, ni sospechas de cóncavas interioridades. Es lo que se dice, lo que se cuenta, lo que está escrito.

ISBN: 84-96246-42-6
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 12 cm
Nº de páginas: 281

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger