venres, 14 de febreiro de 2014

"Seamos gansos" - Trabajo en equipo



Compilación audiovisual realizada el año 2004 en Coquimbo Chile.
Producido con fines educativos y sin fines de lucro.

Los gansos comparten la misma dirección y el sentido del grupo, lo cual permite llegar más rápido y fácilmente al destino. Si nos ayudásemos entre nosotros, los logros serían mejores, sin duda…

Cuando un ganso sale de la formación en “V”, siente la resistencia del aire y la dificultad de volar sólo. Por tanto, permaneciendo en sintonía y unidos junto a aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor… Será más sencillo y placentero alcanzar las metas. ¡Estemos disponibles a aceptar y ofrecer ayuda!

Cuando el ganso líder se cansa, se traslada al final de la formación, mientras otro asume la delantera… Los gansos nos aportan la lección para compartir el liderazgo, respetarnos mutuamente en todo momento, compartir los problemas y los trabajos más difíciles, reunir habilidades y capacidades, combinar dones, talentos y recursos…

Los gansos volando en formación graznan para dar coraje y  aliento a los que van al frente. Cierto es que cuando hay coraje y aliento, el progreso es mayor. Una palabra de aliento motiva, ayuda, da fuerzas, produce el mejor de los beneficios…

Pero cuando un ganso debe salir de la formación por enfermedad, otros se encargan de acompañarlo y protegerlo, permaneciendo con él hasta que muera o sea capaz de volar otra vez… Lección: estemos unidos los unos a los otros pese a las diferencias, tanto en los momentos de dificultad, como en los momentos de esfuerzo…

En definitiva: ¡¡¡Seamos gansos!!!



Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger