mércores, 26 de febreiro de 2014

Niebla - LITERATURA ADULTOS


Niebla
Miguel de Unamuno
Aneto Publicaciones S.L.
Colección: Obras maestras de la Literatura Universal

El protagonista es Augusto Pérez, un joven rico y profesional. Es hijo único y cuando su madre viuda fallece, Augusto no sabe qué hacer con su vida. Por casualidad conoce a una pianista, Eugenia Domingo del Arco, y comienza a cortejarla, pero Eugenia lo rechaza porque ya tiene novio.

Augusto entabla una amistad con Rosario, una de las sirvientas de Eugenia, y comienza a cuestionar el sexo femenino y se pregunta si las mujeres tienen alma y si se puede confiar en ellas.

Como experimento, Augusto le pide a Eugenia que se case con él para ver cómo respondería. Eugenia, quien en ese momento se había peleado con su novio Mauricio, decide aceptar su propuesta de matrimonio. Sin embargo, poco antes de la boda Augusto recibe una carta de Eugenia en que ella le dice que ha decidido no casarse con él y que se va a ir a las provincias con Mauricio a vivir de un trabajo que Augusto le había conseguido... 

Miguel de Unamuno (Bilbao, 1864-Salamanca, 1936) fue filósofo y escritor que cultivó una gran variedad de géneros, desde la poesía al teatro, siempre con una gran originalidad.

Rector de la Universidad de Salamanca, por sus ideas políticas fue deportado a Fuerteventura y posteriormente se exilió en Francia.

No se trata de un pensador al uso, ya que sus ideas filosóficas hay que rastrearlas en toda su obra literaria, entre la que destacan los ensayos Vida de don Quijote y Sancho (1905) y Del sentimiento trágico de la vida (1913) y las nívolas como el rebautizó a sus novelas por su difícil clasificación, Niebla (1914), Abel Sánchez (1917) y San Manuel Bueno, mártir (1930).

96 páginas
Tapa blanda
ISBN: 978-84-95349-53-8

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger