VISITAS

martes, 17 de setembro de 2013

Firefox OS: un nuevo sistema operativo para móviles

Impulsado por la Fundación Mozilla y Telefónica, este sistema operativo quiere competir con Android en los teléfonos de bajo coste.

- Imagen: Fundación Mozilla -

Un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles ha entrado en escena. Firefox OS está impulsado por la Fundación Mozilla, responsable del navegador Firefox y del cliente de correo electrónico Thunderbird. Cuenta con desarrolladores independientes en todo el mundo y con el apoyo de fabricantes y diferentes operadoras de telecomunicaciones, entre las que destaca la española Telefónica, al ser una de las principales empresas impulsoras del proyecto. En un principio, Firefox OS está pensado para dispositivos móviles de gama baja-media tanto en zonas emergentes como en países sobresaturados de oferta. A continuación, se destacan sus principales características.

Con su propia tienda de aplicaciones web

El interés de las operadoras para apoyar a Firefox OS es intentar contrarrestar el poder de compañías como Google y Apple que, con sus sistemas operativos Android e iOS, copan en el sector de las telecomunicaciones.


Por ANTONIO DELGADO
Fuente: Eroski consumer


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger