martes, 22 de febreiro de 2022

LA URNA ELECTORAL

LA URNA ELECTORAL
Autor: Victorio Zamora Martínez
Merlín Mermelada Ediciones

Género: Literatura castellana - Teatro

Obra de teatro estructurada en seis actos y XVI cuadros. La obra está escrita en clave de humor, y sin ser un musical, la música forma parte fundamental de cada escena.

El autor expone de forma irónica, explicita y bajo su punto de vista, los entresijos de la política y nos hace un divertido recorrido, si realmente no fuera tan lamentable, por diferentes momentos: La vida parlamentaria, los tres poderes, el programa electoral, la campaña, el estado de la nación, la votación, el reparto y una nueva España.

“La Urna Electoral” se desarrolla en el Congreso de los Diputados e inmediaciones y los personajes son cargos políticos de diferentes colores: Presidentes y vicepresidentes amarillo, rojo, azul

También aparecen en un segundo plano miembros del partido, banqueros, masajistas, camareros

Otro dos personajes fundamentales en la obra son la “Voz de la Conciencia”, que interpela al espectador e introduce la acción que se va a desarrollar y el “Coro”, que siempre realiza un canto a la cordura y al sentido común.

Victorio Zamora en esta obra, nos da su visión de la vida política, donde lo que importa es el voto y no los votantes, donde podemos ver cómo los egos de los presuntos dirigentes son tan grandes como su ambición personal, donde se presenta cada uno, contando sus “méritos” para ocupar el cargo, lo que quiere conseguir, los pactos para su beneficio propio y siempre respaldado y en nombre de un partido político, con propuestas de ley absurdas, para finalizar con un soplo de esperanza que nos da el pueblo español, rescatado siempre por el afecto y la inteligencia, dos de las principales características de su cultura.

ISBN: 978-84-937602-8-1
Nº de páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 15 x 23 cm

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger