mércores, 28 de xullo de 2021

DON QUIJOTE

 
DON QUIJOTE
Autor: Miguel de Cervantes
Adaptación: Agustín Sánchez Aguilar
Ilustraciones: Sventlin
Editorial Vicens Vives
Colección: Cucaña

Género: Literatura Juvenil en Castellano - Narrativa

A principios del siglo XVII, un hidalgo de la Mancha pierde el juicio a fuerza de tanto leer las historias de gigantes, batallas, princesas y guerreros que relatan los libros de caballerías. Una vez loco, decide hacerse caballero andante y echarse a los caminos con el nombre de don Quijote para imponer el reino del bien en el mundo.

Cubierto con una armadura de sus bisabuelos y acompañado por el ingenuo Sancho Panza, don Quijote recorre media España en busca de malvados a los que derrotar y de viudas y huérfanos a los que socorrer. Pero su viaje no es más que un rosario de locuras que provocan el asombro y la burla de quienes las contemplan y la diversión y la risa de quienes las leemos,

Don Quijote confunde los molinos gigantes, arremete contra un rebaño tomándolo por un ejército enemigo, libera a unos peligrosos delincuentes y cree volar por el cielo montado en un caballo de madera. Pero, a pesar de todos sus disparates, consigue nuestra adhesión y despierta nuestra ternura, porque sus ideales de justicia son propios de un corazón noble y sus palabras revelan a menudo una envidiable lucidez. Por eso al leer su historia, uno acaba siempre por preguntarse si a este mundo nuestro tan destinado no le harán falta unos cuantos locos cuerdos al modo de don Quijote.

Con la intención de acercar la diversión y la humanidad de la obra maestra de Cervantes a los lectores más jóvenes, la presente adaptación recrea la asombrosa vida de don Quijote con agilidad narrativa y en un estilo literario tan ameno como accesible.

ISBN: 84-316-7637-x
Nº de páginas: 159
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 16 x 22 cm

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger