mércores, 24 de febreiro de 2021

LAS SEMILLAS DE LA VIOLENCIA

LAS SEMILLAS DE LA VIOLENCIA
Autor: Luis Rojas Marcos
Editorial Espasa Calpe

Género: Literatura en Castellano - Novela

PREMIO ESPASA ENSAYO 1995

Luis Rojas Marcos consigue en esta obra acercar a todos los lectores la reflexión sobre uno de los principales que afectan al ciudadano actual, la violencia, analizando, de modo claro y riguroso, sus causas, manifestaciones y los medios para evitarla.

Todos los seres nacemos con las semillas de la bondad, la tolerancia y la racionalidad; pero también con las simientes del odio, la xenofobia y el disparate. Dependiendo del ambiente social que vivamos, estos granos pueden morir o florecer: el amor engendra más amor, y la violencia engendra más violencia.

Rojas Marcos examina la crueldad entre las personas; explora los aspectos del carácter, la sociedad, la cultura y los medios de comunicación que contribuyen al talante violento y a la fascinación por las atrocidades; sugiere las tendencias preventivas y reflexiona sobre las tendencias altruistas naturales de las personas o los antídotos universales de la violencia.

Si bien es cierto que un grupo reducido de la población lo forman hombres y mujeres vengativos, envidiosos, sádicos o psicópatas, la inmensa mayoría de las personas son compasivas, generosas y abnegadas, De hecho, nuestra especie no hubiera sobrevivido si no estuviéramos continuamente sacrificándonos los unos por los otros.

ISBN: 84-239-7728-5
Nº de páginas: 228
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 14 x 21 cm

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger