domingo, 21 de xullo de 2019

EN POS DE UN NUEVO HUMANISMO


EN POS DE UN NUEVO HUMANISMO
Prosa escogida
Autores: Martín Civera y Luis Abad.
Edita: Fundación Banco Santander

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

Si hubiera que buscar dos desconocidos habitantes de las regiones filosóficas y ensayísticas de la literatura española del siglo pasado, dotados de una altura literatura insospechada y a los que, además, pudiera adjuntarles el marchamo de pioneros de un pensamiento modernizador y humanista que, a día de hoy, resulta auténticamente revelador y contemporáneo, estos serían sin duda Martín Civera (Valencia, 1900-México D.F. 1975), y Luis Abad Carretero (Almería, 1895-Gádor, 1971).

La guerra civil y el exilio que ambos sufren en carne propia modulan y trastornan sus convicciones e idearios sin torcerlos del todo, partidarios siempre de la libertad y la pluralidad, iniciados masones, simpatizante Civera del sindicalismo posibilista de Pestaña, Abad del partido Azaña y discípulo predilecto de Ortega. Los dos van a orientarse hacia la búsqueda de un nuevo humanismo que permita responder a los avances (y horrores) técnicos, que ofrezca una nueva solidaridad entre los seres humanos y dé cobijo a una serenidad contemplativa en el mundo de prisa y velocidad que presagiaron. El valenciano apostará por una sociedad donde la presencia del ser no sea anegada por el animal tecnológico, y el almeriense fiará todo a una renovación personal de la naturaleza humana, guiada por la vocación y la búsqueda de la felicidad.

Esta antología tiene el propósito de dar voz a dos grandes intelectuales españoles injustamente olvidados, cuyas filosofías aúnan la preocupación por el ser humano y un carácter visionario. Por eso mismo era preciso rescatarlos y que hallaran el lugar de privilegio que les corresponde, como augures de una era de transformaciones y dudas para la que nos dieron manuales de supervivencia que hoy, en este siglo XXI, resultan más válidos que nunca.

ISBN: 978-84-17264-05-5
Nº de páginas: 457
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 17 x 23,5 cm.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger