domingo, 17 de febreiro de 2019

LOS MAYAS


LOS MAYAS
Autor: Carter Scott
Edita: Edimat Libros, S.A

Género: Literatura en Castellano - Historia

A los mayas se les llamó los "griegos de América" debido a sus grandes conocimientos astronómicos y matemáticos. Sin embargo, fueron algo más que eso: crearon un panteón de dioses mágico, vivieron unidos a la naturaleza, no le temían a la muerte y construyeron pirámides cargadas de unas pinturas de sobrecogedora fascinación. A lo largo de más de 3.000 años dieron forma a una civilización excepcional, hasta que, súbitamente, se dejaron sepultar por la selva y el tiempo, sin querer mirar hacia atrás... ¿ Por qué?

En el Popul Vuh, su "biblia", los mayas nos indicaron que provenían de los "hielos" y que habían llegado en barcos. Pero en el Templo de las Inscripciones de Palenque se encontró un dibujo con todas las características de ser un "astronauta en el interior de una nave espacial"... ¿Acaso nos hace suponer el mensaje que estas gentes, cuyos sacerdotes se hacían llamar "maestros de las estrellas", habían sido educadas por extraterrestres?¿Nos provendrían del Venus de hace un millón de años?

También los mayas adoraban a Kukulkán, un dios "blanco y barbado", y a una Cruz, en la cual murió, según rezaba en sus leyendas, "un hombre de luz que vivirá eternamente"... ¿Como pudieron alimentar esta idea? ¿Es posible que se la enseñara un misionero cristiano, muy anterior a la llegada de Cristóbal Colón, que visitó Yucatán gracias a las expediciones templarias que buscaban las minas de plata¿

Muchos enigmas que descifrar sobre un universo de la belleza impresionante, de Carter Scott plasma su habitual facilidad para transformar la documentación en literatura, casi en una novela que en ciertos momentos muestra una gran sensibilidad, mientras que en otros no duda en recurrir al mayor dramatismo. Todo en bien de una obra única.

ISBN: 84-8403-986-2
Nº de páginas: 187
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 14 x 21,5 cm.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger