venres, 4 de xaneiro de 2019

ANDANZAS POR LA NUEVA CHINA


ANDANZAS POR LA NUEVA CHINA
Autor: César M. Arconada
Edita: Fundación Banco Santander

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

César M. Arconada (Astudillo, Palencia, 1898- Moscú, 1964), figura destacada en el panorama intelectual de los años veinte y treinta con obras en su haber que dieron la vuelta al mundo (Vida de Greta Garbo, Cómicos del cine), fue redactor jefe de La Gaceta Literaria, crítico musical y literario, novelista revolucionario (Los pobres contra los ricos, Reparto de tierras), cuentista, poeta y dramaturgo.

En 1956 emprendió un viaje de miles de kilómetros para documentar y escribir una crónica sobre la China en conmoción de Mao Tse Tung. El resultado fue un documento periodístico y literario inédito hasta ahora, en el que se entremezclan leyendas y sabiduría popular, costumbres y paisajes, que ofrecen una visión humana y social del gigante asiático.

Gonzalo Santonja, catedrático de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid, director general del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y especialista en la Edad de Plata de la literatura española, la guerra civil y el exilio, ha sido el encargado de prologar y compilar este volumen.


ISBN: 978-84-16950-95-9
Nº de páginas: 263
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 17 x 23,5 cm


 

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger