sábado, 28 de xullo de 2018

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE


EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE
Autor: R. L. Stevenson
Traducción: Luis Sánchez Bardón
Ilustrador: S. G. Hulme Beaman
Santillana Infantil y Juvenil, S.L

Género: Literatura Juvenil en Castellano -Narrativa


El libro nos relata tres historias todas con la temática de la novela gótica: El extraño caso del Dr. Jekyll, Markheim y Olalla.


Frente a los espacios abiertos del mar y la aventura, ámbito de La isla del Tesoro, el caso del doctor Jekyll y su doble transcurre de noche, en las frías y desapacibles calles  de Londres.

El doctor Jekyll crea una poción alquímica que separa su parte maligna (la cual comete toda clase de crímenes en Londres) de su parte buena aunque el experimento no sale del todo bien ya que su parte maligna intenta apoderarse de él.


El problema de la oposición o disociación del bien y el mal se plantea aquí en una novela donde el terror y la intriga fluyen en dosis paralelas.


Markheim nos ofrecerá el mal ya personalizado: el demonio como forma depurada de su presencia en el mundo y censor escrupuloso de los actos realizados por el hombre. 


Olalla es un relato de amor imposible, ambientado en un escenario de "novela gótica", con toques de terror subrayados por una profecía de fuego y destrucción.


ISBN: 978-84-9122-177-7
Nº de páginas: 296
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 13,5 x 19,5 cm

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger