venres, 8 de xuño de 2018

LA CRUZ DE CENIZA


LA CRUZ DE CENIZA
Autor: Fran Zabaleta/Luis Astorga
Santillana Ediciones Generales S.L.
Colección: Punto de Lectura

Género: Narrativa histórica

Primeras décadas del siglo XVI. Las guerras, el hambre y la injusticia asolan Europa y por doquier surgen movimientos que sueñan con un mundo mejor. Los anabaptistas son los más radicales: viven en comunidades aisladas, se niegan a participar en la guerra y a pagar impuestos, rechazan la propiedad privada y el dinero, imponen la posesión comunal de los bienes... Sus doctrinas pronto se revelan muy peligrosas para los poderes establecidos.

Con un estilo personalísimo, vivo y absorbente, que atrapa la atención del lector y lo zambulle en el siglo XVI, los autores entretejen la vida de un hereje anabaptista, antiguo monje del Císter, con la de Jean, un chiquillo de misterioso origen que es perseguido con ahínco por agentes de las principales corte europeas.

Un relato que fascina desde la primera página, un fresco histórico asombroso que parte del nacimiento del luteranismo y culmina con la fundación del utópico y brutal Reino Mesiánico de  Münster, en Alemania, último refugio de los herejes anabaptistas...

ISBN: 84-663-1873-9
Nº de páginas: 842
Encuadernación: Tapa Blanda
Formato: 12,5 x 19 cm

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger