domingo, 27 de novembro de 2016

EL TESORO DEL ATOCHA


EL TESORO DEL ATOCHA
Autor: R- Duncan Mathewson III
Prólogo: Mel Fisher
Traducción: Mª Alejandra Devoto
Plaza y Janés Editores, 1988 

Género: Historia - Arqueología

El tesoro de Atocha es una auténtica aventura, un misterio que se desarrolla a lo largo de dieciséis años, y la historia de una búsqueda del tesoro que está resultado ser el más fabuloso de todos los tiempos: el de Nuestra Señora de Atocha: y del  que se obtuvieron millones en oro, plata, joyas y piedras preciosas. 

El galeón que transportaba el tesoro se hundió durante un huracán hace más de 350 años, y quedó escondido bajo una capa protectora de arena a tan sólo dieciseís metros de profundidad , muy cerca de Cayo Hueso (Florida). 

Durante años los buzos fueron juntando las piezas del rompecabezas que, poco a poco, los condujo hasta el  filón madre, el lugar donde se encontraba el grueso de la preciada carga. Allí se encuentran joyas delicadas, monedas de oro y plata y más de mil lingotes de plata. Se cálcula que el tesoro tienen un valor aproximado de 400 millones de dólares.

R. Duncan Mathewson III, Director arqueólogico de Treasure Salvors Inc, ha aplicado técnicas arqueológicas utilizadas en tierra firme en este yacimiento submarino, para revelar nuevos detalles sobre la vida colonial española en el Nuevo Mundo durante el Siglo XVII. La recuperación del los objetos comunes de la vida cotidiana está resultando tan emocionante como el rescate del tesoro mismo. Los restos del barco, los objetos religiosos, las armas, los utensilios de cocina... sirven en conjunto paa reescribir la historia de ese período.

ISBN: 978-84-226-2541-5
Nº de páginas:160
Encuadernación:  Tapa dura

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger