martes, 6 de setembro de 2016

DISTROFIA MUSCULAR FACIO-ESCAPULO-HUMERAL


DISTROFIA MUSCULAR FACIO-ESCAPULO-HUMERAL
Autor: Claude Díaz
Ilustraciones: Alain Goussiame /Claude Díaz/Isabelle Pereira
Traducción: Elena Sánchez Trigo
Revisión médica: Dr. Agustín Lojo Ambroj
Edita: Asociación Española contra la Esfermedades Neuromusculares (ASEM)
Colección: Monografías -Myoline-

Género: Ciencias Aplicadas - Medicina

La distrofia muscular facio-escapulo-humeral (FSH) o enfermedad de Landouzy-Dejerine, es una distrofia muscular progresiva hereditaria frecuente (5 casos por cada 100.000 habitantes). Fue descrita por primera vez en 1885 por Landouzy y Dejerine.

Esta enfermedad forma parte de las distrofias musculares profresivas, en las que se da una destrucción progresiva de las fibras musculares.

Las monografías -Myoline- recogen los conocimientos científicos, médicos y psicosociales relativos a una enfermedad neuromuscular.

Los textos, organizados en capítulos, desarrollan información de utilidad para los profesionales de la medicina que realizan el diagnóstico, tratan, controlan y acompañan a las personas afectadas por una enfermedad neuromuscular.

La definición proporciona una idea sintética de la enfermedad. Los textos van precedidos por resúmenes destacados en negrita. Los párrafos en cursiva proporcionan detalles generalmente de carácter técnico. Los cuadros, "Para recordar", constituyen una recopilación de las nociones fundamentales.

La experiencia y las vivencias de las personas afectadas, recogidas por la Asociación Francesa contra las Miopatías, enriquecen el contenido de estas monografías.

Esta monografía "Distrophie musculaire facio-scapulo-humérale" ha sido redactada originalmente en francés en febrero de 1998 por Claude DÍAZ, bajo la dirección de Hélène RIVIÈRE y editada por la Asociación Francesa contra las Miopatías.

Traducción promovida por ASEM GALICIA - Delegación gallega de la Asociación Española contra las Enfermedades Neuromusculares.

ISBN: 84-699-6854-6
Nº de páginas: 121
Encuadernación: Tapa blanda


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger