domingo, 19 de xuño de 2016

EL PROCESO

EL PROCESO
Autor: Franz Kafka
Traducción: Tina de Alarcón
M.E. Editores S.L.
Colección: Clásicos de siempre, 18

Género: Literatura en castellano - Narrativa

La mayoria de los autores y criticos han reconocido a Kafka como uno de los grandes escritores de su siglo, dotado de una interioridad y unos poderes de expresion extraordinarios. Kafka ansiaba encontrarle un significado a la vida y expresarlo en sus escritos. Lo que encontro fueron tan solo paradojas.

El Proceso es la novela principal de Franz Kafka, el testimonio aterrador de un inocente a quien absurdamente la justicia pretende culpabilizar.

El Proceso representa el mundo de un hombre dividido interiormente, inseguro de estar en la realidad: Josef K. jamas descubrira cual es su culpa y ni siquiera llegara a saber si es culpable. 

El protagonista siente sobre sí el peso de una organización social deshumanizada que acaba destruyendo al desorientado y agonizante sujeto. El relato se desenvuelve en ese clima de pesadilla que Kafka sabía evocar con maestría inigualable.

Una mañana cualquiera, Josef K., joven empleado de un banco,se despierta en la pensión donde reside con la extraña visitade unos hombres que le comunican que está detenido -aunque por el momento seguirá libre-. Le informan de que se ha iniciado un proceso contra él, y le aseguran que conocerá los cargos a su debido tiempo. Así comienza una de las más memorables y enigmáticas pesadillas jamás escritas.

Para el protagonista, Josef K., el proceso laberíntico en el que inesperadamente se ve inmerso supone una toma de conciencia de sí mismo, un despertar que le obliga a reflexionar sobre su propia existencia, sobre la pérdida de la inocencia y la aparición de la muerte.

ISBN: 84-495-0020-6
Nº de páginas: 212
Encuadernación: Tapa blanda


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger