xoves, 23 de abril de 2015

SON DE MAR

SON DE MAR
Autor: Manuel Vicent
Editorial:Grupo Santillana de Ediciones, S.A
Año de edición: 1999

Género: Novela

El día en el que fue engullido por el mar, el profesor Ulises Adsuara iba vestido de pescador dominguero, preparado para pescar el primer atún de la temporada.

Mientras, en casa, su mujer Martina preparaba con esmero patatas fritas para acompañar el fruto de la captura. Pero nada pasaría según lo previsto. Ulises ya no regresaría.

Al día siguiente, su pequeña embarcación, encontrada a la deriva a varias millas de la costa, apenas sería un mudo testigo de la desgracia. El tiempo parecía congelado sobre la barca, con el camarote rebosando vida entre restos de comida, cigarrillos, las gafas para cuatro dioptrías y la ropa plegada. Sólo faltaba el maestro y ésa era la prueba más contundente sobre su suerte...

Ulises no sabía nadar. Y si bien el mar no quiere a los hombres que yacen muertos sobre su espuma, el cadáver nunca apareció en las costas de Circea.

Hasta diez años más tarde, cuando un hombre vestido con un elegante esmoquin, zapatos de charol y una flor silvestre en la solapa es encontrado ahogado, en las playas del mismo pueblo.

Una década después, el Mediterráneo devolvía, cargado de misterios, el cuerpo intacto de Ulises Adsuara, aquel profesor de literatura enamorado de los clásicos y que un día fue en busca del primer atún de la temporada para morir dos veces, en dos domingos de agosto, con diez años de diferencia. Como en una odisea extraña y mágica donde el amor y la búsqueda siempre han de comulgar en un eterno retorno.
 
ISBN: 84-226-8077-7
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Formato: 22 x 14 cm
Nº de páginas: 271

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger