xoves, 19 de febreiro de 2015

LA METAMORFOSIS

 

La metamorfosis
Autor: Franz Kafka
Traducción: Tina de Alarcón
M.E. Editores S.L., 1993


Este año 2015 se cumplen 100 años de la publicación de esta obra universal. Fué publicada por primera vez en la edición de octubre de 1.915 de la revista mensual alemana Die Weissen Blätter, dirigida por René Schickele en la ciudad de Leipzig (Alemania).


La metamorfosis narra la pavorosa transformación de un hombre en un insecto. En un ambiente de pesadilla, la novela transmite al lector la sensación de excentricidad y de extrañamiento que asalta al protagonista, quien poco a poco va tomando conciencia de que se ha convertido en un parásito respecto a sus seres más queridos.

Junto a Robert Musil y James Joyce, Franz Kafka figura entre los escritores más destacados del siglo XX, pues ha tenido el excepcional privilegio de ser objeto de atención no sólo de filósofos y de eruditos, sino también del gran público.


Franz KAFKA nació en Praga en 1883. Su personalidad ha atraído a los estudiosos tanto como sus obras, ya que sólo un hombre de muy notables características psicológicas pudo escribir novelas tan singulares como La metamorfosis o El proceso.

Kafka fue un desarraigado desde todo punto de vista, por lo que se vio en la necesidad de desarrollar una personalidad autosuficiente sin el auxilio de una cultura cerrada y coherente. Con un realismo personalísimo que ha sido calificado de "realismo mágico", Kafka expresa el desaliento del hombre ante el absurdo del mundo.

Murió en Kierling (Austria) en 1924 a los cuarenta y un años, tras una vida desgraciada en la que sólo le apasionó la tarea de escribir, sin importarle demasiado la publicación de sus obras.

ISBN: 84-495-0025-7
Encuadernación: Cartoné
Formato: 19 x 12 cm
Nº de páginas: 87

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger