sábado, 27 de decembro de 2014

LAS MINAS DEL REY SALOMÓN

Las minas del rey Salomón
Autor: Henry Rider Haggard
Traducción: Flora Casas
Editorial: Diario EL PAÍS S.L.
Colección: EL PAÍS Aventuras

A finales del siglo XIX, H.R. Haggard colocó en las tierras de África, en parte inexploradas, a Allan Quatermain, el cazador de elefantes, enrolado en un viaje erizado de dificultades en busca de las portentosas minas del rey Salomón. 

El cazador de elefantes Allan Quatermain encuentra en África el espacio libre y salvaje, misterioso y exótico, que no tiene en su Inglaterra natal. También el valor, la humildad y la sabiduría natural que zulúes y bantúes le enseñan. 

Una sucesión de peligros, ocasionados por la naturaleza, las fieras o los nativos —que no entienden la idolatría de los blancos por las piedras— se interpondrá en su camino. De todo esto surge una pregunta esencial: si la “civilización“ materialista y obsesionada por el dinero no será en el fondo más salvaje que esta tribus belicosas perdidas en el corazón de la selva.

La primera vez que el británico sir Henry Rider Haggard (1956-1925) viajó a África tenía 19 años. El conocimiento del continente, de las distintas etnias y costumbres, de la caza mayor y su participación en la guerra contra los bóers le sirvieron para escribir relevantes novelas -como Ella- que encarnan en la literatura el auténtico espíritu victoriano y dieron a su autor fama y fortuna.
 
ISBN: 978-84-96246-30-2
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 12 cm
Nº de páginas: 275

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger