luns, 5 de novembro de 2018

LA ÚLTIMA HOGUERA


LA ÚLTIMA HOGUERA
Autor: Enrique Tomás
Edita: Penguin Random House Grupo Editorial

Género: Literatura en Castellano - Novela

La historia de un héroe olvidado, el último hombre condenado por la Inquisición.

¿Quién fue Cayetano Ripoll? En el momento de ser capturado por la Junta de la Fe, acusado de hereje y deísta, ejercía de maestro de escuela en un arrabal de Valencia. Nacido en Solsona en 1778, vivió en Barcelona, participó en la guerra de la Independencia, fue hecho prisionero por las tropas napoleónicas y permaneció hasta el fin de la guerra en Francia, donde bebió de la copa de la libertad, conoció a masones y leyó a Rouseeau y a Diderot. Regresó a España, como tantos prisioneros españoles, con la voluntad de defender los valores de libertad, igualdad y fraternidad, pero Fernando VII no estaba dispuesto a que la Constitución de Cádiz limitase su poder absoluto.

Ripoll se asentó en Valencia. Ahí, en pleno trienio liberal, época de ebullición ideológica, política y literaria, se empeñó en levantar una escuela en la huerta de Valencia, porque para él la educación de los niños era la mejor forma de revolución.

La vida del último ejecutado por el Santo Oficio inspira esta novela. Ficción a partir de una vida real, la de un héroe anónimo, olvidado por la historia.

ISBN: 978-84-666-6333-5
Nº de páginas: 617
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 16 x 23,5 cm.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger