mércores, 2 de xaneiro de 2013

La extraña biblioteca sin libros

biblioteca-amsterdam.png
La biblioteca de la Universidad de Amsterdam

Ni estanterías, ni largas hileras de libros que las recorran. Así es la biblioteca de la Universidad de Amsterdam, que hasta 5.000 universitarios emplean cada día. En ella reina una atmósfera peculiar, acentuada por las luces de neón y las blancas paredes del interior del edificio.

Su aspecto es poco acogedor, aunque las zonas de lectura añaden alguna que otra nota de color con sillas y mesas en tonos diferentes, desde el verde hasta el naranja, además de las amplias salas disponibles para trabajos en grupo.

¿Lo más extraño de todo? Los libros son tratados como materiales de laboratorio, cuidados hasta el último detalle y guardados en unas pequeñas cajas rojas con números blancos como identificación. Un lugar destinado más al almacenaje de miles de publicaciones que al disfrute de la lectura.

Su fría atmósfera responde a un proyecto de arquitectura y diseño interior realizado por Ira Koers y Roelof Mulder, que se encargaron de llevar a cabo la remodelación. Su trabajo ha sido galardonado en varias ocasiones y fue premiado en 2009 por Great Indoor Award. Una biblioteca diferente y extraña.

Por Evasion | 8:48 - 7/12/2012
Fuente: El Economista

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger