domingo, 10 de abril de 2016

ROMEO Y JULIETA


ROMEO Y JULIETA
Autor: William Shakespeare
Traducción: Manuel Ángel Conejero Dionís-Bayer y Jenaro Talens

Ediciones Cátedra (Grupo Anaya, S.A.)
Colección: Letras Universales

Género: Teatro

Edición bilingüe del Instituto Shakespeare dirigida por Manuel Ángel Conejero Dionís-Bayer

La densidad emotiva de Romeo y Julieta es, probablemente, la causa de la fascinación que ha ejercido en todos los tiempos.

Cuatro conceptos son determinantes en Romeo y Julieta: el Destino, los presagios que preludian un fin tráfico; la Acción, propiciada por la enemistad de las dos familias y la precipitación en las decisiones; el Amor, en continuo contraste con el odio; y la Muerte, como única forma de perpetuar un amor que tan sólo encuentra obstáculos a su paso.

La historia de Romeo y Julieta puede que sea la historia de amor por excelencia. Pero también es una historia de odio y muerte, de trágicos presagios, fatales malentendidos y violencia.

Shakespeare nos sumerge en las calles de una Verona indefinida donde el amor es prohibido e inmortal, las sombras de la noche son cómplices de los amantes frente a la luz traicionera del alba, los caminos se tiñen con el rojo amargo y crepuscular de la sangre, y el odio y la ira entre familias arrastran a los personajes a rendir cuentas ante su irónico y trágico destino.
 
ISBN: 978-84-376-3487-6
Nº de páginas: 480
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger