Una investigación reciente realizada en las universidades de Warwick y de San Diego afirma que las personas memorizan mensajes en Facebook 1,5 veces mejor que las frases de libros, y casi 2,5 veces mejor que las caras.
El estudio, publicado en la publicación 'Memory & Cognition' y recogido en la revista Etcétera, comparó la forma en que se memorizan frases sueltas de libros, publicaciones en Facebook (anónimas, sin contexto y sin emoticonos) y caras humanas. Al respecto, Laura Mickes, de la Universidad de Warwick y autora principal del artículo, señaló: "Nos quedamos muy sorprendidos de que la memoria para las publicaciones en Facebook sea más fuerte, comparando con otros medios".
La razón de que eso ocurra, dice el estudio, además de que las publicaciones en Facebook normalmente son textos simples y se parecen al chismorreo, podría ser debido a que son espontáneas, no están editadas y se parecen al discurso oral. De acuerdo con los investigadores, este descubrimiento podría aprovecharse para reformar el proceso de educación.
El estudio, publicado en la publicación 'Memory & Cognition' y recogido en la revista Etcétera, comparó la forma en que se memorizan frases sueltas de libros, publicaciones en Facebook (anónimas, sin contexto y sin emoticonos) y caras humanas. Al respecto, Laura Mickes, de la Universidad de Warwick y autora principal del artículo, señaló: "Nos quedamos muy sorprendidos de que la memoria para las publicaciones en Facebook sea más fuerte, comparando con otros medios".
La razón de que eso ocurra, dice el estudio, además de que las publicaciones en Facebook normalmente son textos simples y se parecen al chismorreo, podría ser debido a que son espontáneas, no están editadas y se parecen al discurso oral. De acuerdo con los investigadores, este descubrimiento podría aprovecharse para reformar el proceso de educación.
Fuente: mundiario.com
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