domingo, 27 de outubro de 2013

Ventajas e inconvenientes de la discriminación horaria de electricidad

Contratar la discriminación horaria puede suponer un ahorro en la factura eléctrica, pero conviene saber que la luz será mucho más cara en las horas centrales del día.

 
- Imagen: Igore Konforti -

La gran mayoría de los consumidores españoles (cerca de 20 millones de usuarios) tiene contratada la modalidad de Tarifa de Último Recurso (TUR), en la que el precio de la electricidad es el mismo a cualquier hora. Pero hay otra fórmula, la tarifa con discriminación horaria, por la que, según el momento del día, la luz es más o menos cara. Como se explica en el siguiente artículo, contratarla puede suponer para las familias un desahogo considerable en el recibo eléctrico, al establecer importes diferentes en función de cuándo se realiza el consumo. Pero conviene tener en cuenta que también tiene inconvenientes, como el alto precio en las horas centrales del día, cuando el uso de electricidad es mayor.


Qué es la tarifa de discriminación horaria

La tarifa eléctrica de discriminación horaria ha reemplazado a la antigua tarifa nocturna y a ella pueden acogerse todos los clientes de la TUR (Tarifa de Último Recurso), es decir, los consumidores que tienen contratos con una potencia por debajo de los 10 Kilovatios.

Seguir leyendo...

Por ANA PALOMO TRIGO
Fuente: Eroski Consumer


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger