luns, 28 de outubro de 2013

Pictocuentos: web de ayuda para personas con dificultad para relacionarse


Quiénes somos

Pictocuentos forma parte de una serie de aplicaciones desarrolladas con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes.

Partiendo de la motivación que suscita el mundo de los cuentos, y ayudándonos de pictogramas, podemos ayudar a las personas a comprender mejor su entorno así como estimular y ejercitar todos los aspectos relacionados con el lenguaje.

Todas las aplicaciones son desarrolladas por Aplex Factory, la división para el desarrollo de aplicaciones propias de Grupo Promedia SMPE.

Puede saber más acerca de esta y otras aplicaciones visitando la web www.pictoaplicaciones.com.

Pictogramas

Los pictogramas ayudan a las personas a comprender el mundo que les rodea y se usan funcionalmente de múltiples maneras.

A través de los pictogramas, se ayuda a la comprensión de conceptos y a incrementar el vocabulario de personas con necesidades de educación especial, que aprenden más fácilmente a través de imágenes.

Con ellos ayudamos a las personas a situarse en espacio y tiempo, a anticiparse a acontecimientos, a expresar sus inquietudes y a comunicarse de una manera alternativa.

Hay distintos modelos de pictogramas para su uso. Actualmente, nosotros desarrollamos nuestras aplicaciones con pictogramas ARASAAC.

Agradecemos a ARASAAC su extraordinaria aportación de materiales para el beneficio de las personas con trastornos de la comunicación

Todos los proyectos desarrollados con pictogramas ARASAAC, son propiedad del Gobierno de Aragón bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA) y han sido creados por Sergio Palao, autorizándose su uso para fines sin ánimo lucrativo siempre que se cite la fuente, autor y se compartan bajo la misma licencia.



Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger