2º Ciclo de Tradición Oral "Falar por Falar"

2º Ciclo de Tradición Oral "Falar por Falar"
3, 10, 17 e 21 de Novembro de 2017 / Auditorio do Concello

xoves, 27 de xuño de 2013

Diez consejos para escribir contraseñas seguras

La mayoría de los usuarios tienen claves de acceso a los servicios que cualquier 'hacker' podría romper en menos de diez minutos. 

Por JORDI SABATÉ
Última actualización: 12 de junio de 2013 
 
- Imagen: Thomas Angermann -

"1234". Según revela un estudio, esta es la clave más frecuente que la mayoría de usuarios escriben para proteger sus servicios on line, donde guardan datos privados de gran importancia e, incluso, los números de sus cuentas bancarias. Esto significa que cualquier "hacker" puede entrar en gran cantidad de cuentas privadas de plataformas de Internet en pocos segundos. De ahí que en este artículo se señalen algunas pautas para confeccionar contraseñas más seguras.

Cuando se quiere elaborar un poco más las claves, el usuario se basa, hasta de modo inconsciente, en referencias simbólicas como su cumpleaños, el de sus hijos o la fecha de su boda. También de esta forma uno se lo pone fácil a los "hackers", pues les basta con entrar en sitios como Facebook, ver alguno de estos datos y, a partir de ellos, buscar la combinación de entrada a los servicios personales.
Después de escribir la contraseña es importante revisar que no contenga pistas personales
Respecto al nombre de usuario, los "profesionales en romper claves" saben que casi todo el mundo utiliza el mismo que tiene en su dirección de correo electrónico. Conviene, por lo tanto, ser mucho más inteligentes y blindar lo que ahora se tiene casi como un libro abierto.

1. Buscar siempre claves que tengan más de ocho dígitos. Cuantos menos caracteres conforme una clave, más fácil es romperla para un pirata informático, puesto que el número de combinaciones posibles son menos. Se consideran "débiles" las combinaciones menores de ocho dígitos, que pueden identificarse con programas generadores de combinaciones aleatorias (llamados robots), lo que se conoce como "la fuerza bruta".

Seguir leyendo... 

Fuente: Eroski Consumer

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger