domingo, 18 de setembro de 2016

CANTO A MI MISMO


CANTO A MI MISMO
Autor: Walt Whitman 
Traducción: Enrique López Castellón
M.E. Editores S.L.
Colección: Clásicos de Siempre

Género: Clásicos de la Literatura - Poesía

Dice León Felipe que el "Canto a mi mismo" es el momento más luminoso de Walt Withman y que en él están contenidos su doctrina y su mensaje. De todo el material poético recogido en "Hojas de Hierba", este hermoso poema polifónico es el más conocido a la vez que el más extenso.

El poeta canta a la vida y a la muerte, al cuerpo, a todo ser humano, y lo hace en versos que en su día causaron escándalo y que hoy se consideran iniciadores del gran movimiento poético contemporáneo.

WALT WHITMAN (1819-1892) es sin lugar a dudas la figura más señera de toda la lírica norteamericana. Autor de un solo libro de poemas y de algunos escritos en prosa (Jornadas de América, Perspectivas democráticas), es el gran cantor de la camaradería universal. Su bello decir expresa penetrantes ideas filosóficas y sobre todo una exaltación de la alegría de vivir.

Enrique López Castellón, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid ha vertido al castellano el verbo poético de Whitman exclusivamente para esta edición acompañando su trabajo con un prólogo y una bibliografía sobre el gran bardo de Long Island.

ISBN: 978-84-495-0029-X
Nº de páginas: 128
Encuadernación: Tapa blanda


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger