xoves, 17 de abril de 2014

Un yanqui en la Corte del rey Arturo - LITERATURA XUVENIL

UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTURO
Autor: Mark Twain
Traducción: Salvador Bordoy Luque 
Editorial: Diario EL PAÍS S.L., 2004
Colección: EL PAÍS aventuras

Con este viaje al pasado, Mark Twain no pretende hacer alardes científicos, «la transposición de épocas y cuerpos», es solo un pretexto para escribir un relato humorístico, empapado, como es habitual en él, de sátira social y política. Las instituciones monárquicas, eclésiásticas y caballerescas reciben un buen repaso; y los personajes, un tanto grotesctos y caricaturizados, a la vez que nos divierten, nos sitúan frente a la desconfianza del autor ante ciertos valores morales tenidos entonces por inamovibles.

Cuando Hank recobra el conocimiento, el calendario ha retrocedido varios siglos. Se encuentra prisionero en la Corte del rey Arturo y con un porvenir nada alegre: morir en la hoguera. Echando mano de sus conocimientos predice un eclipse que causa terror entre la gente y le permite escapar. Sus peripecias, motivo de reflexión acerca de la sociedad y la justicia, son el argumento de esta sátira sobre la Inglaterra feudal.

Los distintos oficios que desempeñó en su vida -aprendiz de imprenta, piloto de barco de vapor, periodista, buscador de oro y soldado- junto con su propia infancia a orillas del río Mississippi y los viajes que realizó, marcaron la obra del norteamericano Mark Twain, seudónimo de Samuel Langhorne Clemens (1835-1910). Bajo la apariencia de humorísticas, sus obras -Las aventuras de Tom Sawyer o Príncipe y mendigo, entre otras- son una crítica a la crueldad humana, a la hipocresía y a la opresión.

Género: Clásicos de la literatura
Nº de páginas: 405
ISBN: 978-84-96246-44-2

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger