domingo, 21 de xullo de 2013

Recomendaciones Seguridad en Internet



El pasado mes de octubre se presentó el informe Recomendaciones finales en materia de política, metodología e investigación para el Programa de Seguridad en Internet de la Comisión Europea, elaborado por Brian O’Neill, Sonia Livingstone y Sharon McLaughlin junto a  miembros de EU Kids Online y basado en informes previos llevados a cabo desde 2008 hasta la actualidad.

El proyecto EU Kids Online está diseñado para examinar las experiencias de los niños y de sus padres así como sus prácticas en relación con el uso, los riesgos y la seguridad online. El proyecto, que ha contado con equipos de investigación en cada uno de los 25 países participantes, está coordinado por la London School of Economics and Political Science (LSE).

Los resultados de este informe proceden de las encuestas dirigidas a niños y jóvenes de entre 9 y 16 años de 25 países europeos. En él se resumen las recomendaciones finales de EU Kids Online y consejos para los agentes implicados en la materia: gobierno, industria, padres, educadores, sociedad civil, asistentes sociales y los propios jóvenes.

Seguimiento:

Las 20 recomendaciones principales podrían resumirse en:

1. Los nuevos medios de acceso a Internet que utilizan niños y jóvenes hacen cada día más difícil la supervisión por parte de los adultos. Para concienciar de los riesgos existentes en la red, más que limitar su uso a los jóvenes, hay que hacerles asumir responsabilidades en el uso de Internet.

2. Los responsables en materia educativa deben favorecer el acceso de los jóvenes a Internet, evitando la existencia de una brecha digital.




Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger