luns, 13 de maio de 2013

17 de Mayo Día Mundial del Reciclaje - Recursos y actividades para trabajar

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje -fecha fijada por la Unesco- así que en esta entrada podéis encontrar diferentes recursos, actividades o ideas para trabajar en clase de Infantil y Primaria.

  
Amarillo, Verde y Azul, la separación que nos une, es un blog creado por EcoEmbes, la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y reciclaje de los envases de plástico, latas, briks, papel y cartón. Es posible acceder -previo registro- a noticias sobre separación y reciclaje, medio ambiente, energías renovables, actividades didácticas… Todo ello con el objetivo de que los profesores tengan un material divertido, lúdico y pedagógico para utilizar en clase. 

'Reciclando en la escuela' es el blog de Marta, maestra de escuela rural, y en el que hay un montón de actividades de reciclaje muy originales para hacer con niñ@s de entre 3 y 7 años. Como ella misma explica, "la mayoría de los trabajos se ha llevado a cabo con los niños y niñas de la escuela rural donde trabajo actualmente; prácticamente todos los proyectos son comunes. Me interesa especialmente el reto de proponer una misma actividad que cada uno pueda adaptar a sus gustos y nivel".


La propuesta de Mónica Rodríguez Palomino, maestra de Primaria, recoge una serie de actividades –hasta el primer ciclo de Primaria-, con los objetivos didácticos fijados –conocer las formas de reciclar, identificar las cuatro reglas, construir los valores propios- y los temas transversales trabajados. Entre otros, propone 'Reciclar papel', la 'Fábrica de juguetes' o 'Experiencia doméstica. Este artículo se ha publicado en la comunidad Profes.net de SM.

En este artículo de Elisabeth Blanco Puertas, del  CEIP San Isidro Labrador, en El Chaparral Albolote, Granada, propone organizar un grupo de trabajo con el objetivo de concienciar a los niñ@s sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, así como su papel a la hora de conservarlo. Además, presenta una campaña de reciclaje de papel y plástico, que incluye desde la colocación de contenedores hasta el posterior reciclaje de estos materiales a través de distintas manualidades. 

Fuente: - 10 may 2012

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger