luns, 30 de xuño de 2014

EL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA - Literatura Adultos


El misterio de la cripta embrujada
Eduardo Mendoza
Editorial Seix Barral S.A.
Booket
Biblioteca Eduardo Mendoza
Novela
1ª edición, 11ª impresión 2010

En aquella época me entretenía leer novelas policíacas. Acababa de leer una de Ross McDonald cuyo nombre no recuerdo, y tuve el capricho de seguir sus pasos a mi manera, más como un homenaje que como parodia. Así empecé y acabé, casi de un tirón, en el plazo de una semana, El misterio de la cripta embrujada". Nunca más he vuelto a escribir con tanta despreocupación ni con tanto placer ni con tanto aprovechamiento de las horas. "Eduardo Mendoza".

Las enigmáticas desapariciones de niñas del colegio de las madres Lazaristas de San Gervasio son el punto de inicio de la aventura indagatoria que tiene como protagonista a un cliente del manicomio, quien, obligado a convertirse en investigador, se verá envuelto en toda clase de percances de los que logrará salir llevando a cabo su cometido y descubriendo una intrincada farsa de gente pudiente.

Aparentemente nivelada y lisa, la escritura de Mendoza constituye un espléndido ejemplo de investigación literaria personal, ajena a todo mimetismo, que ahonda en las posibilidades de volver del revés, sin infringirlas a primera vista, las posibilidades del relato tradicional, e indagar así, como un buen detective, o como un personaje de Henry James en el dibujo que se nos muestra al dorso del tapiz de la trama.

Una farsa burlesca y una sátira moral y social que tiene sus raíces últimas en la picaresca y en el modelo cervantino.
 
978-84-332-1701-2
Tapa blanca
205 páginas

domingo, 29 de xuño de 2014

CHICKEN LITTLE - Literatura Infantil

Chicken little 
Disney Enterprises, Inc. 
Colección: Club del Libro Disney
Editorial Salvat, 2006 
Edad recomendada: De 3 a 6 años

Desde que Chicken Little contó a todo el mundo que el cielo se caía a pedazos, nadie lo tomaba en serio... ¡Ni siquiera su padre!

Pero, ¿Qué sucedió realmente?

Al final, los habitantes de Oakey Oaks se darán cuenta de que las apariencias siempre engañan.

Encuadernación: Tapa dura 
Páginas: 44
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-345-0504-5

sábado, 28 de xuño de 2014

SIETE CUENTOS PARA ANTES DE DORMIR - Literatura Infantil

Siete cuentos para antes de dormir
Volumen 4
Adaptación textos: I. Urueña
Ilustraciones: Busquet / Ibañez
Grafalco S.A.

Edad recomendada + 3 años

Este libro contiene los siguientes cuentos clásicos con los que tus hijos disfrutarán cuando se los cuentes antes de irse a la cama.

  • -El Patito Feo.
  • -El traje del emperador.
  • -El soldadito de plomo.
  • -Lo que hace el padre, bien hecho está.
  • -El cuidador de cerdos.
  • -El elfo del rosal.
  • -Juan el bobo.

ISBN: 84-7773-017-2
Encuadernación: Tapa dura




venres, 27 de xuño de 2014

CENICIENTA - Literatura Infantil (Audiolibro)

CENICIENTA
Los sueños se hacen realidad
Disney Entrepises, Inc, 2009
Edimat Libros S.A.
Colección "Estudio Didáctico"
Serie "Finales Felices"

Edad recomendada: + 3 años

Una de las cualidades que hancen especiales a las Princesas Disney es su actitud positiva.

¡Esta colección de cuentos muestra de qué forma, cada Princesa Disney, recurre a sus mejores cualidades para conseguir un final feliz en una situación difícil!

¡Esta es una mágina experiencia multimedia! Las lecciones de este libro para aprender oyendo de la serie Finales Felices, se refuerzan con un CD de lectura simultánea y diversión musical.
 
ISBN: 978-84-9786-389-6
Cartoné - tapa dura

xoves, 26 de xuño de 2014

PERRO - Colección ¡QUIERO CRECER! - Literatura Infantil

PERRO
McMillan Publishers Ltd.
Susaeta Ediciones S.A.
Colección: ¡Quiero crecer!

¡Libro con un sorprendente final desplegable!

Pequeño Perro está preocupado por lo pequeño que es. ¿Crecerá algun día? Averígualo tirando d ela cinta al final de la historia.

ISBN: 978-84-305-6504-7
Cartoné

mércores, 25 de xuño de 2014

LA ECUACION DANTE - Literatura adultos


La ecuación Dante
Jane Jensen
La Factoria de Ideas S.L.
1ª edición en este formato: noviembre de 2006

"La ecuación Dante" fue una de las sorpresas literarias de 2005. Su original mezcla de intriga, religión y códigos cifrados cautivó a los lectores, que lo colocaron entre los libros más vendidos del país.

La pericia del rabino Aharon Handalman con el código de la Tora (al volver a disponer las palabras y las letras de la Biblia) ha descubierto el nombre de un hombre. ¿Quién es Yosef Kobinski y por qué escondió Dios su nombre en su texto sagrado?

Para encontrar las respuestas, Aharon empieza una investigación y descubre que Kobinski, un rabino polaco, no solo era un místico sino también un físico brillante que escribió lo que quizá haya sido la obra perdida más importante de la historia de la humanidad.

Ahora, un grupo de amigos siguen las huellas de Kobinski hasta un claro de los bosques cercanos a Auschwitz. Y en ese claro se enfrentan cara a cara con lo inexplicable.  

En el estilo que puso de moda "El código Da Vinci", "La ecuación Dante" es una vuelta de tuerca mucho más interesante. - The New York Times
 
ISBN: 978-84-96689-08-5
827 páginas
Tapa dura

martes, 24 de xuño de 2014

LOS ETRUSCOS - Enigmas de la Historia

Los Etruscos
Joseph M. Walker
Edimat Libros S.A.
Colección: Enigmas de la Historia

Posiblemente no ha existido ningún pueblo europeo que fuera tan maltratado como el Etrusco, cuya herencia ha sido tan sistemáticamente destruida. Parece como si la posteridad se hubiera empeñado en borrar todo recuerdo de una nación que, en su tiempo, escribió con su acción pionera el primer gran capítulo de la historia de Occidente.

Los modernos descubrimientos y los progresos, no definitivos, en el desciframiento de su lengua, han ido cambiando las erróneas ideas que nos han llegado sobre la más antigua cultura urbana de Occidente, proporcionando más concretos y exactos conocimientos sobre su vida, su historia, usos y costumbres.

ISBN: 978-84-9764-441-7
191 páginas
Tapa dura


sábado, 21 de xuño de 2014

LOS ELEGIDOS - Literatura Adultos


Los elegidos
Autor: MAX FORAN
Ediciones B, S.A., 2006

Tres nombres... Tres búsquedas...Un único secreto.

Roma, siglo XIII. Reginald de Orleans tiene una visión en la que la Virgen María le muestra un escapulario con tres nombres grabados en oro. Una vez la visión desaparece, Reginald decide poner por escrito los nombres. El pergamino quedará oculto durante siglos...

Génova, siglo XIX. Bernard Birous, hijo de un próspero comerciante, tiene una visión. Hombre sin escrúpulos, amoral y ambicioso, decide entrar en la orden de los dominicos, convencido de que un día se convertirá en Papa.

Escandinavia, siglo XIX. Una joven llamada Signy Vigeland afirma tener visiones de la Virgen. La Iglesia decide investigar la veracidad de sus palabras.

Quebec, siglo XIX. Martin Goyette es condenado al destierro en Australia tras haber participado en una revuelta contra el gobierno británico. La única posesión que lleva consigo es una vieja estatuilla de la Virgen, regalo de su madre.

Max Foran describe con gran habilidad el modo en que los destinos de estos seres van entrelazándose hasta fundirse inexorablemente.

Los elegidos es un thriller de gran solidez y que aborda el fervor religioso, el amor ilícito y la ambición desmesurada para crear una trama de intriga y suspense rica en elementos históricos.

Nº de páginas: 453
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-666-3006-1

venres, 20 de xuño de 2014

CORPÚSCULO: UNA PARODIA PELIGROSA - Literatura Adultos

Corpúsculo
Una parodia peligrosa
Autor: The Harvard Lampoon
Traducción: Teresa Camprodón Alberca
Random House Mondadori S.A., 2010
Colección: DEBOLSILLO Best Seller

La parodia (con mayúsculas) de la serie «Crepúsculo».

«Estaba completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara.»

Y así, Belle Goose se enamoró del misterioso y chispeante Edwart Mullen en la hilarante adaptación de Crepúsculo de la irreverente Harvard Lampoon.

Llena de amor, peligro, políticamente incorrecta, sobre todo para los padres, espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la escandalosa historia de una chica obsesionada por los vampiros, que busca el amor en el sitio equivocado.

Nº de páginas: 187
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 978-84-9908-650-7

xoves, 19 de xuño de 2014

LA GUERRA DE LOS MUNDOS - Literatura Adultos

La guerra de los mundos
Autor: H.G. Wells
Aneto Publicaciones S.L.
Colección "Obras maestras de la Literatura Universal"

La guerra de los mundos, publicada por primera vez en 1898, narra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: la invasión hostil de la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte, recibidos por una humanidad ingenua que tendrá que organizarse para impedir una destrucción masiva del planeta.

A través de esta fábula en la que las descripciones científicas, las premoniciones sobre el futuro de la tecnología y los entresijos de la política ocupan un lugar central, H. G. Wells nos habla sobre la vanidad y la seguridad ficticia de una humanidad autosatifecha, y los peligros que acechan su supervivencia.

El 30 de octubre de 1938, la lectura por parte de Orson Welles de La guerra de los mundos aterrorizó a los radioyentes estadounidenses, que creyeron a pies juntillas que los marcianos habían invadido la Tierra.

Más de un siglo después de su publicación, y con varias adaptaciones cinematográficas, la novela de H.G. Wells sigue siendo una de las obras maestras de la ciencia ficción.

Un texto que no ha perdido su modernidad por su encendida denuncia de la vanidad de los hombres y de la falsa sensación de seguridad del mundo contemporáneo. 
 
Nº de páginas: 95
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-95349-46-0

mércores, 18 de xuño de 2014

INFORMACIÓN DO CONCELLO - CARNÉ XOVE

A Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) do Concello fainos chegar a seguinte información para a mocidade:


¿Coñeces o CARNÉ XOVE?

Pásate pola OMIX do Concello e te informaremos de todo.

¿Qué vantaxes ten?

Descontos en aloxamentos, transportes, tendas de roupa, zapaterías, artigos de regalo, espectáculos, museos, talleres, ópticas,... e moitos máis.

¿Quén pode facelo?

Os mozos e mozas de entre 12 e 30 anos presentando o D.N.I.

¿Canto me custa?

Para a obtención do CARNÉ XOVE soamente hai que abonar as taxas de expedición do mesmo á Xunta de Galicia por importe de 6,00 €uros.

¿Qué tempo de VALIDEZ ten o CARNÉ XOVE?

É valido por DOUS ANOS.

 Ademáis si o fas agora na OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN XUVENIL do Concello de Pazos de Borbén

¡¡¡REGALÁMOSCHE UN RELOXIO!!!
¡¡¡ATA FIN DE EXISTENCIAS!!!

MÁIS INFORMACIÓN

NA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN XUVENIL DO CONCELLO

De Luns a Venres de 09:00 a 14:00 horas




¡DATE PRESA NON O DEIXES PARA MAÑÁN!

LA ADÚLTERA - Literatura Adultos

La adúltera
Autor: Theodor Fontane
Traducción: Genoveva Dieterich
Alba Editorial S.L.U., 2008
Colección "La mujer y el amor" 

Magistral relato de uno de los grandes novelistas del XIX alemán. 

Historia de un triángulo amoroso en la alta sociedad de Berlín que es también el minucioso retrato psicológico de una mujer en busca de sí misma.

Melanie de Caparoux está casada con un acaudalado consejero comercial, el hombre que la salvó de la ruína. La irrupción en su vida de un joven apasionado la empujará a tomar una decisión romántica...

Theodor Fontane nació en 1819. Desde muy joven empezó a escribir y publicar. A partir de 1876 escribió una serie de novelas como «Antes de la tormenta», «La adúltera», «Errores y turbaciones», «Stine», «La señora Jenny Treibel» y, finalmente, «Effi Briest», considerada su obra maestra. Su última obra, «Stechlin», apareció póstuma. Se le considera un precursor de la novela psicológica moderna. Murió en Berlín en 1898. 

Nº de páginas: 210
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-8428-397-3

martes, 17 de xuño de 2014

INFORMACIÓN DO CONCELLO - ITV VEHÍCULOS AGRÍCOLAS

Bos días lectores e lectoras do Blog de BIBLIOPAZOS.

Hoxe informámosvos dunha nova que nos envían dende a Alcaldía:

O vindeiro día 23 de xullo de 09:00 a 13:30 horas no Torreiro de Festas de Amoedo, desprazarase a este concello unha UNIDADE MÓBIL DE VEHÍCULOS AGRÍCOLAS para realizar a INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA (ITV).

Así que xa sabedes todos os veciños e veciñas do concello que teñades un VEHÍCULO AGRÍCOLA (Tractor, chimpin...) pendente de pasar revisión da ITV podedes solicitar CITA PREVIA para facelo en Amoedo como se indica de seguido:
  1. Por teléfono: Chamando ao 902 309 000
  2. Por Internet: Na páxina web www.sycitv.com - Cita Previa 

 

JUEGO DEL DESTINO - Literatura Adultos

Juego del destino
Autor: Jeffrey Archer
Traducción: Alberto Coscarelli
Diario EL PAÍS S.L., 2008
Colección Bestsellers

Dos destinos paralelos en un poderoso pulso narrativo. 

Jeffrey Archer, con su habitual maestría narrativa, presenta en esta novela una apasionante historia marcada por un insólito cruce de destinos.

Dos hermanos gemelos separados al nacer y que desconocían la existencia del otro, se reencuentran treinta años más tarda como rivales políticos.

Ambos pertenecen a familias de distinta extracción social y credo ideológico, pero el azar propiciará que sea Fletcher quien defienda a su hermano Nat, acusaso del asesinato de su rival en las elecciones a gobernador.

Cuando Fletcher sufra un accidente y sea necesario conseguir sangre de un grupo muy extraño se desvelará el parentesco.

La vida de cada uno de los dos, alumnos brillantes y con marcada vocación política, hace de esta novela un fresco detallado de los hechos que marcaron la reciente historia de los EE.UU., desde el movimiento hippie a Vietnam, hasta el ascenso de Bill Clinton. 

Una trama perfectamente urdida en torno a las sorpresas que puede deparar el destino, al poder político, al juego sucio, a la pérdida y al reencuetro, que ha hecho las delicias de miles de lectores en Inglaterra y Estados Unidos. 

Nº de páginas: 615
Encuadernación: Tapa dura bolsillo
ISBN: 978-84-9815-500-6

luns, 16 de xuño de 2014

EL BARBERO Y OTROS CORAZONES SOLITARIOS - Literatura Adultos

El barbero y otros corazones solitarios
Autor: Julia Stuart
Traducción: Laura Manero Jiménez
Random House Mondadori S.a., 2009
Colección DEBOLSILLO Best-Seller

Una divertidísima fábula al estilo Amélie.

Las vidas de los habitantes de un pequeño pueblo situado en el suroeste de Francia están marcadas por la tradición y el minitornado que sufrieron en 1999.

Al creer que iban a morir, sacaron a la luz la mayoría de los secretos.

En este contexto, Guillaume Ladoucette, tras el cierre de su barbería, decide abrir un negocio para concertar citas.

El problema aparece cuando su profesión le exige juntar a su vecino con Émilie Fraisse, la chica de quien está enamorado desde niño, y a quien no tuvo el valor suficiente de responder una carta cuando su familia se mudó.

Los años han pasado pero el amor y el miedo siguen intactos.

Émilie rechaza al hombre que Guillaume le ha propuesto porque en realidad está enamorada del ex barbero… 

Nº de páginas:348
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-8346-739-8

domingo, 15 de xuño de 2014

LA PLAYA - Literatura Adultos

La playa
Autor: Alex Garland
Traducción: Eduardo Chamorro
Círculo de Lectores S.A., 2000

"Imaginad una laguna, oculta en el mar y de los barcos por una pared curva de roca. Ahora imaginad arenas blancas y jardines de coral, [...] cascadas de agua fresca esparcidas por la isla, rodeadas por la selva, [...] árboles extraordinariamente fondosos, plantas intocadas durante milenios, pájaros de colores inauditos y monos correteando por las ramas de los árboles."

Richard es un turista inglés que está en un hotel de Bangkok. En la habitación de al lado hay un tipo muerto que le dejó un mapa de una hermosa playa virgen que se rumorea que quien la encuentre habrá encontrado el paraíso. Junto con una pareja de franceses, Ettiene y Françoise se aventurará en la búsqueda de dicha playa donde se encontrarán con una pequeña comunidad bien organizada que sólo busca un lugar de descanso permanenente. Los tres se acoplarán a la comunidad pero pronto descubrirán que no todo es placer en esta isla. 

La adaptación cinematográfica de esta novela llegó en el año 2000 de la mano de Danny Boyle e interpretada por Leonardo DiCaprio.

Nº de páginas: 436
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-226-8143-9 

sábado, 14 de xuño de 2014

¿DÓNDE TE ESCONDES? - Literatura Adultos

¿Dónde te escondes?
Autor: Mary Higgins Clark
Traducción: Montse Roca Reguant
Random Hous Mondadori S.A.
Colección "DEBOLSILLO - Best Seller"

El silencio es el mejor refugio para los secretos teñidos de sangre.

Mack desapareció una tarde y nadie lo ha vuelto a ver desde entonces. Pero cada año cumple con el mismo inquietante ritual: llama a su madre para decirle que está bien e insiste en que nadie intente dar con su paradero.

A pesar de estar asomándose a un abismo de terribles interrogantes y aún más escalofriantes respuestas, Carolyn, la hermana de Mack, está resuelta a desenredar el misterio que rodea a su hermano. Sin embargo, todos aquellos que compartieron el pasado con él guardan secretos que les hacen palidecer tan solo con recordarlos... y que no están dispuestos a sacar a la luz.

¿A qué se está enfrentando Carolyn? ¡Qué ocurriría si de repente su peor enemigo fuera alguien muy cercano a ella?
 
Nº de páginas: 317
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 978-84-9908-126-7

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger