venres, 31 de xaneiro de 2014

Los coleccionistas - LITERATURA ADULTOS

Los coleccionistas

El Camel Club entra de nuevo en acción en "Los coleccionistas".

El asesinato del presidente de la Cámara de los Representantes sacude Estados Unidos. Y el Camel Club –un cuarteto de ciudadanos que se resiste a creer la versión oficial de los acontecimientos– encuentra una sorprendente conexión con otra muerte: la del director del departamento de Libros Raros y Especiales de la Biblioteca del Congreso.

Los personajes principales de Los coleccionistas fueron presentados por Baldacci en Camel Club. Un intenso thriller político de corte «conspiranoico» con un elemento novedoso: las obsesiones de bibliófilos y otros coleccionistas. La obra de Baldacci ha sido traducida a treinta y cinco idiomas y se publica en más de ochenta países; las ventas rondan los cincuenta millones de ejemplares en todo el mundo. 

Temática: Novela policiaca. Novela negra. 
ISBN 978-84-9872-095-2
Nº de páginas: 435 págs.
Encuadernación: Tapa dura bolsillo
Formato: 13 x 20,5

"Son solo Frases"


En la vida hay frases que hieren y frases que nos levantan el ánimo y nos ayudan a crecer en nuestro vivir diario. He tenido la bendición de leer algunos libros en los cuales se dicen algunas frases que a mí personalmente me han ayudado mucho en los años de vida que tengo que no son pocos.

Hoy quiero compartir con Ustedes algunas frases de un escritor nacido en Argentina, de padre lituano, y de madre ucraniana, el cual ha escrito varios libros, su nombre es José Narosky, quiero decirles que muchas de estas frases han hecho gran impacto en mi vida.

“Y dicen como sigue”:

Todos caminaron. Pero pocos dejaron huellas.

Solo los cuerdos aman con locura.

Cuando leo que se asesinó a un ser humano quisiera ser analfabeto.

Nacer vacío, posibilita todo. Vivir vacío, nada.

La verdadera hermandad no requiere lazos de sangre.

Todos pueden seguir la corriente. Pocos enfrentarla.

Nadie pudo ver el cielo sin elevar la mirada.

Los valientes también temen. Pero siguen avanzando.

Dar con los ojos cerrados. Recibir con los ojos abiertos.

Hay quien arroja un vidrio roto sobre la playa. Pero hay quien se agacha a recogerlo.

Compañerismo no siempre es amistad. Pero amistad siempre es compañerismo.

Tengo pocos amigos. Pero cuánta amistad tengo.


Por:  Ray Ortega


xoves, 30 de xaneiro de 2014

Los amantes de Sherezade - LITERATURA ADULTOS


Los amantes de Sherezade 
Editorial Planeta DeAgostini S.A. 

Drama de una maestra durante el proceso de independencia de Argelia.

Narra, de un modo apasionado, poético, intenso y lúcido, el drama que está viviendo Argelia en esta taimada guerra civil que dura ya varios años. La protagonista es una maestra que vivió intensamente la independencia de su país, como activista ilusionada en los cambios sociales y frustrada de realizar sus “sueños de redimir a los demás a través de las palabras” por los dominantes de 1962. Espera el nacimiento de unos nietos gemelos y asiste con un sufrido silencio a los diarios acontecimientos de “la guerra de ahora”, que rompen la convivencia de sus conciudadanos y afectan también de una manera directa a su propia familia.

ISBN 978-84-395-8542-X
Nº de páginas: 138
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21,5 x 13 cm

Escrito a mano


En Inglaterra se vuelve a usar la estilográfica para que los estudiantes aprendan la grafía. En Francia también se considera que no se debe prescindir de esa habilidad, pero allí el problema reside en que ya no la dominan ni los maestros. 

Aunque el mundo adulto no está aún preparado para recibir las nuevas inteligencias de los niños producto de la tecnología, la pérdida de la habilidad de la escritura cursiva explica trastornos del aprendizaje que advierten los maestros e inciden en el desempeño escolar. En la escritura cursiva, el hecho de que las letras estén unidas una a la otra por trazos permite que el pensamiento fluya con armonía de la mente a la hoja de papel. Al ligar las letras con la línea, quien escribe vincula los pensamientos traduciéndolos en palabras. 

Por su parte, el escribir en letra de imprenta implica escindir lo que se piensa en letras, desguazarlo, anular el tiempo de la frase, interrumpir su ritmo y su respiración. Si bien ya resulta claro que las computadoras son un apéndice de nuestro ser, hay que advertir que favorecen un pensamiento binario, mientras que la escritura a mano es rica, diversa, individual, y nos diferencia a unos de otros. 

Habría que educar a los niños desde la infancia en comprender que la escritura responde a su voz interior y representa un ejercicio irrenunciable. Los sistemas de escritura deberían convivir, precisamente por esa calidad que tiene la grafía de ser un lenguaje del alma que hace únicas a las personas. 

Su abandono convierte al mensaje en frío, casi descarnado, en oposición a la escritura cursiva, que es vehículo y fuente de emociones al revelar la personalidad, el estado de ánimo. Posiblemente sea esto lo que los jóvenes temen, y optan por esconderse en la homogeneización que posibilita el recurrir a la letra de imprenta. Porque, como lo destaca Umberto Eco, que interviene activamente en este debate, la escritura cursiva exige componer la frase mentalmente antes de escribirla, requisito que la computadora no sugiere. 


Por: Guillermo Jaim Etcheverry

mércores, 29 de xaneiro de 2014

El libro de la mujer - LITERATURA ADULTOS

El libro de la mujer
Sobre el poder de lo femenino
Random House Mondadori S.L.
Editorial Planeta DeAgostini S.A. 

Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología. 

Este libro recoge las respuestas de Osho sobre el significado de ser mujer en el mundo y, más exactamente, sobre el aspecto femenino de los seres humanos. Las respuestas se enmarcan en una visión del ser humano que está por encima de la diferencia de sexos. Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología.
 
Temática: Autoayuda y desarrollo personal
ISBN: 978-84-674-4594-7
Rango edad: Adultos
Formato: Bolsillo
Encuadernación: Cartoné con solapas
Páginas: 239

DÍA DA ILUSTRACIÓN 2014

O 30 de xaneiro celébrase o primeiro Día da Ilustración en Galicia. Para elo realizaranse obradoiros e actividades creativas, mostras bibliográficas e espazos para a reflexión e a conversa por todas as bibliotecas nodais de Galicia. Están dirixidos para todos os públicos e serán de balde.

Crease nesta data coincidindo co nacemento de Alfonso Daniel Rodríquez Castelao para destacar a importancia do deseño no libro e na lectura e para poñer en valor o sector galego da ilustración.



Máis información sobre as actividades: Dossier informativo


EXCURSIÓN A MANZANEDA

O Concello de Pazos de Borbén organiza unha Excursión a Manzaneda para o vindeiro día 8 de febreiro de 2014.
- A hora de saída será ás 8:00 da mañá dende a praza do Concello e o prazo para inscribirse remata o día 5 de febreiro de 2014

AS PRAZAS SON LIMITADAS e adxudicaránse por rigurosa orde de inscrición.

TRANSPORTE GRATUÍTO
*A comida, remontes,  etc., serán por conta de cada asistente.

- Máis información:

OFICINA DE INFORMACIÓN XUVENIL (OMIX)
DO CONCELLO DE PAZOS DE BORBÉN 
Horario: 09:00h - 14:00h  
Teléfono: 986 498 934 / 986 497 035

Solo estoy mirando cuántas cosas existen que no preciso para ser feliz


Al viajar por el Oriente, mantuve contacto con los monjes del Tibet, en Mongolia, Japón y China.

Eran hombres serenos, solícitos, reflexivos y en paz con sus mantos de color azafrán.

El otro día, observaba el movimiento del aeropuerto de San Pablo: la sala de espera llena de ejecutivos con teléfonos celulares, preocupados, ansiosos, generalmente comiendo más de lo que debían.

Seguramente, ya habían desayunado en sus casas, pero como la compañía aérea ofrecía otro café,todos comían vorazmente.

Aquello me hizo reflexionar: “¿Cuál de los dos modelos produce felicidad?”

Me encontré con Daniela, de 10 años, en el ascensor, a las 9 de la mañana, y le pregunté:

“¿No fuiste a la escuela?”  Ella respondió: “No, voy por la tarde.”

Comenté: “Qué bien, entonces por la mañana puedes jugar, dormir hasta más tarde.”

“No”, respondió ella, “tengo tantas cosas por la mañana…”

“¿Qué cosas?”, le pregunté.

“Clases de inglés, de baile, de pintura, de natación”, y comenzó a detallar su agenda de muchachita robotizada.

Me quedé pensando: “Qué pena, que Daniela no dijo: “¡Tengo clases de meditación!”

Estamos formando súper-hombres y súper-mujeres, totalmente equipados, pero emocionalmente infantiles.

Una ciudad progresista del interior de San Pablo tenía, en 1960, seis librerías y un gimnasio; hoy tiene sesenta gimnasios y tres librerías!

No tengo nada contra el mejoramiento del cuerpo, pero me preocupa la desproporción en relación al mejoramiento del espíritu. Pienso que moriremos esbeltos: “¿Cómo estaba el difunto?”. “Oh, una maravilla, no tenía nada de celulitis!”




martes, 28 de xaneiro de 2014

Comezo dos cursos do Programa de Formación Cidadán 2014

Hoxe comezan os cursos do Programa de Formación Cidadán 2014 do Concello de Pazos de Borbén co inicio do Curso de Mecanografía cunha duración de 20 horas.

Os cursos terán lugar na Aula Informática da Biblioteca Pública Municipal - Centro Antena de Pazos, que dispón de 15 equipos informáticos conectados en rede.


A gran demanda de solicitudes obrigou a estructurar este curso en tres grupos: o grupo de mañá con 14 alumnos, o de tarde con 13 alumnos e outro que comezará o 4 de febreiro con 11 usuarios da asociación ASPAVI.

Durante dúas horas diarias os alumnos aprenderán a teclear correctamente, a escribir cos 10 dedos e a gran velocidade, mediante leccións guiadas e interactivas a través das que os alumnos irán progresando paso a paso e ao seu ritmo.

A mecanografía é o proceso de introducir texto nun dispositivo por medio dun teclado. Para elo, cada tecla é asignada a un dedo concreto, de maneira que a escritura é o máis rápida e cómoda posible.

O Curso axudará aos alumnos a aprender a usar correctamente todos os dedos da man mentres teclean para que escriban máis rápido e así aproveiten mellor o tempo. Os exercicios están repartidos en varios niveis, de menos a máis complexos. Empezarán con letras, seguirán con palabras e finalmente escribirán textos enteiros. En pouco tempo o alumnado mellorará e conseguirá axilidade á hora de escribir co teclado.

Ao finalizar o curso os alumnos deberan conseguir unha velocidade mínima de 200 pulsaciones por minuto. Ademais o curso ofrece estatísticas do progreso, axudas opcionales, etc. A medida que os alumnos van realizando exercicios ven a evolución da súa aprendizaxe en pulsaciones por minuto.

O programa informático utilizado MECANOGRAFÍA 10 axudará aos alumnos, en pouco tempo, a tomar unha destreza do teclado como sempre desexaron.


MECANOGRAFÍA 10 está pensado para que sexa cómodo e agradable seguir o curso; púxose especial énfasis na facilidade de entendemento de todas as opcións do programa, ademais de levar unha contorna gráfica moi agradable.

MECANOGRAFÍA 10 consta do 36 niveis, cada un deles divididos en 4 ó 5 bloques de exercicios, e que fan un total de máis de 600 exercicios.

MECANOGRAFÍA 10 pode cargar Textos Personalizados para que as prácticas sexan máis parecidas á realización de oposicións ou outro tipo de exames.

Una breve historia de casi todo - LITERATURA ADULTOS

Una breve historia de casi todo
Autor : Bill Bryson, escritor británico.

Es un libro de divulgación científica en el que se aborda la historia de la ciencia desde la perspectiva de cómo fue evolucionando el saber y aspectos curiosos de la vida de sus protagonistas, con sus grandezas, miserias y excentricidades. 

Consigue plasmar conceptos fundamentales de la geología, la física y la química con amenidad y sencillez. Es un libro espléndido y muy recomendable para cualquier persona con espíritu curioso.

Bill Bryson siempre ha sido un viajero empedernido y, por lo mismo, curioso. Un día, mientras sobrevolaba el Pacífico, se percató de su ignorancia sobre los procesos que permitieron la formación y población de las vastas masas de agua del planeta. De modo que, durante tres años, se dedicó a instruirse para responder esa y otras muchas preguntas sobre el planeta Tierra y el universo. Y en Una breve historia de casi todo, Bryson ha puesto al alcance del lector todas las respuestas que pudo encontrar en una narración que nos lleva, a través del tiempo y el espacio, al encuentro de científicos prodigiosos y de las teorías que más han contribuido a elaborar el saber humano sobre lo que nos rodea. 

Nº de páginas: 570
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 15 cm
ISBN: 978-84-672-1105-9

Las novelas que leemos dejan huella en el cerebro

Ayudan a mejorar la empatía porque activan las regiones cerebrales que nos ayudan a ponernos en la piel de los otros


“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, sostenía Miguel de Cervantes. Y no le faltaba razón, como en tantas otras cosas. Leer es una saludable actividad para el cerebro que no sólo aumenta nuestra empatía, al facilitar que nos pongamos en la piel de los personajes que viven en sus páginas, sino que también deja una huella duradera en el cerebro relacionada con las aventuras que leemos. Al menos eso es lo que sostiene un estudio de la Universidad de Emory, publicado en “Brain Connectivity”, que asegura que las novelas pueden cambiar el cerebro de forma parecida a como lo hace la experiencia cotidiana.

La lectura de un libro como Pompeya, de Robert Harris, que narra las últimas horas de la ciudad italiana tras la erupción del Vesubio en el año 79 d C., logró aumentar la conectividad de la corteza temporal izquierda en el cerebro de 21 voluntarios que participaron en el estudio durante 19 días. El incremento de conectividad de esta zona, que alberga el área del lenguaje, persistió después de acabar el libro, lo que hace pensar que estos cambios son duraderos. Los cambios en esta zona podrían ser hasta cierto punto esperables, ya que la corteza temporal izquierda, además de estar implicada en la producción del habla, el procesamiento del lenguaje y la comprensión, interviene también en el análisis de las oraciones complejas que conforman un libro.

En la piel del protagonista


Por: Pilar Quijada 


Día Europeo de la Protección de Datos

Hoy 28 de enero se celebra por octavo año el Día de la Protección de Datos en Europa.


Esta celebración, promovida por la Comisión Europea de datos de los Estados miembros de la Unión Europea, tiene como objetivo principal impulsar entre los ciudadanos el conocimiento de sus derechos y responsabilidades.

La creación de Día Europeo de la Protección de Datos se remonta a 2006, año en el que el Comité de Ministros del Consejo de Europa estableció el 28 de enero como efeméride en conmemoración del aniversario de la firma del Convenio 108, piedra angular de la protección de datos en Europa.

Con este motivo de celebración, la Agencia Española de Protección de Datos pretende impulsar entre los ciudadanos el conocimiento de este derecho fundamental.

Tu colaboración es muy importante.

Por ello la AGPD pone a disposición de los usuarios material gráfico para que todos aquellos organismos, entidades, asociaciones o particulares que así lo deseen puedan incluir en sus páginas web un elemento para apoyar la difusión del Día de la Protección de Datos.

Recuerda que un pequeño impulso de cada uno de nosotros hará posible el proyecto de impulsar el conocimiento entre los ciudadanos europeos de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.

Descarga las siguientes imágenes e inclúyelas en tu web, página o blog personal. Para descargarlas sólo tienes que pinchar con el botón derecho sobre ellas y guardarlas como imagen o pinchar en los enlaces inferiores y descargarlas en formato zip.

Cuando incluyas estas imágenes en tu página, enlázalas con la página de la AEPD http://www.agpd.es
 


luns, 27 de xaneiro de 2014

Trilogía "El Señor de los Anillos" - LITERATURA JUVENIL Y ADULTOS


Trilogía "El SEÑOR DE LOS ANILLOS"
La Comunidad del Anillo I
Las dos Torres II
El retorno del Rey III 

Concebida en un primer momento como una continuación de El Hobbit, acabó por convertirse en una historia independiente por derecho propio de mucho más alcance y extensión. 

En 1999 la trilogía de El Señor de los Anillos fue elegida como «Libro del Milenio» por los participantes de una encuesta de Amazon.com. 

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel...

Temática: Fantasía y Ciencia Ficción 
ISBN: 978-84-450-7178-5 (Obra completa) 
Formato: Bolsillo
Tamaño: 18 x 11,5 cm

10 Tips para ser un perfecto infeliz!


Navegando en Internet uno puede encontrar hasta el hartazgo textos de autoayuda para supuestamente llegar a ser feliz. Al parecer uno siempre se encuentra a medio camino de la felicidad sin encontrar el tramo final para una vida plena.

Tampoco es muy pleno ser un infeliz a medias cuando uno puede perfeccionarse y llegar ser realmente un absoluto infeliz. Por ese motivo traigo este post con los mejores 10 Tips para lograr ser un profesional de la infelicidad.

1) Crea fanáticamente que Usted ha venido a este mundo con el único fin de ser un títere de un sádico y psicópata Ser Supremo que lo dota corporal y mentalmente de una multitud de herramientas para que precisamente Él le prohiba utilizarlas, no las use y sufra por ello.

2) Desée con fervor cuanta inutilidad se le presente ante sus ojos. Alimente la fantasía que el fin último de la vida es todo aquel aparato que está fuera de su alcance socio económico. Repítase una y otra vez que su felicidad depende de tener ese aparato que todos sus antepasados JAMAS necesitaron en millones de años para crearlo a Usted.



domingo, 26 de xaneiro de 2014

Carolina se enamora - LITERATURA ADULTOS

Carolina se enamora
Traductor: Patricia Orts 
Colección: Planeta Internacional 

¡Una nueva y maravillosa historia que volverá a enamorar a sus fans!

Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…

Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

Fecha de publicación: 25/01/2011
538 páginas
ISBN: 978-84-08-09890-4
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas

Cómo ayudar a los niños a que lean mejor


Leer es una actividad que no todo el mundo realiza por placer. Desde pequeñitos, los niños deben familiarizarse con los libros para que su amor hacia a la lectura se desarrolle y así, disfruten de esta actividad tan especial y que tantos beneficios les aporta. Pero el comienzo no es fácil A los niños/as les cuesta leer bien debido a que cuando empiezan no tienen muy desarrollada la capacidad lingüística, y este hecho puede hacerles abandonar el hábito. Para ello, desde unComo.com te explicamos cómo ayudar a los niños a que lean mejor a través de una serie de consejos básicos. De esta forma, el pequeño/s se acercará a los libros con ganas y descubrirá por él mismo el mundo fantástico que encierran.

Instrucciones:

  1. Escuchar y detectar que hábitos incorrectos de vocabulario, o que errores, cometen al hablar para ayudarles a mejorar.
  2. Dejar que el niño hable de forma natural y ayudarle a reforzar mediante juegos todas aquellas palabras que no pronuncian bien.
  3. Poner en sus manos libros con poco texto y mucha imagen para que lean poco y no se aburran, pero que lo hagan bien.
  4. Mediante imágenes, hacer que los niños memoricen palabras que aprenderán a pronunciar correctamente.
  5. Leerles cuentos delante de ellos para que sigan la lectura y así se queden con la pronunciación de las palabras.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ayudar a los niños a que lean mejor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño.

Consejos:

  • No corregirles de forma rotunda sus errores.
  • Llevarles mediante el juego a que el niño se de cuenta de sus errores y los corrija por sí mismo.
  • Acercarlos a la lectura desde pequeños.
  •  Hacerles cantar.


sábado, 25 de xaneiro de 2014

La hoguera de las vanidades - LITERATURA ADULTOS

La hoguera de las vanidades 
Traducción: Enrique Murillo
RBA Editores S.A., 1992
Colección: Narrativa Actual RBA 

Tom Wolfe debutó triunfalmente como novelista con "La hoguera de las vanidades", que fue calificada como la novela de Nueva York.

El protagonista es un yuppie, un asesor financiero que se ha convertido en la estrella de una firma de brokers, pero que se ve inmerso en rocambolescas dificultades jurídicas, matrimoniales e incluso económicas a partir de la noche en que se pierde por las calles del Bronx cuando llevaba a su amante del aeropuerto Kennedy a su nido de amor.

A partir de esta peripecia, Tom Wolfe va hilando una compleja trama que le permite presentar el mundo de las altas finanzas, los restaurantes de moda y las exclusivas parties de Park Avenue, así como el submundo picaresco de la policía y los tribunales del Bronx, y también el mafioso universo de Harlem y las nuevas sectas religiosas.

Un hilarante e irrepetible fresco, diseccionado con desenvuelta crueldad y acerada ironía por un Tom Wolfe en plenitud de facultades.

El personaje central resulta ser finalmente la gran capital del mundo en este final de siglo: Nueva York, con todos sus esplendores y todas sus miserias, retratada en la prosa de tecnicolor, vistavisión y sensorround que es la marca de fábrica de ese maestro de periodistas y, como demuestra aquí, personalísimo y magistral novelista que es Tom Wolfe. 

ISBN: 84-473-0003-X
Nº de páginas: 698
 

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger