sábado, 13 de xullo de 2013

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Algunas redes sociales se han creado para ayudar a los jóvenes a contactar con empresas y mejorar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.


Cuando la tasa de paro juvenil continúa en ascenso, la generación más preparada busca salidas. Las redes sociales ayudan en esta misión con la creación de espacios dirigidos en exclusiva a los universitarios o recién titulados. En ellas pueden colgar su currículum, el perfil educativo, intereses y habilidades, acceder a ofertas de empleo y contactar directamente con empresas. Son propuestas en las que estudiantes y empresarios convergen para mejorar las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. En este artículo se destacan siete redes sociales para ayudar a los jóvenes a buscar y, sobre todo, a encontrar un empleo.

1. Gonway
Gonway pone en contacto a estudiantes y empresas, que proponen retos a los jóvenes para demostrar su valía y no solo su CV
Gonway.com se presenta con un mensaje positivo. "Deja de ser invisible. Muestra tu talento. Elige tu empresa". Estos son los tres objetivos que busca para los jóvenes que se inscriben en esta red. Su punto fuerte radica en que está creada por un grupo de estudiantes, por lo que pretende responder exactamente a lo que estos buscan.

Es una startup cuyo fin es poner en contacto a los estudiantes y a las empresas. Precisamente, más de 10.000 personas han accedido en tan solo tres meses a esta web, que cuenta con el apoyo de casi 20 compañías de nuestro país.

Para que los jóvenes tengan la oportunidad de demostrar su valía y contactar con las firmas, estas proponen retos a los usuarios. Quien mejor lo resuelva tiene premio, como pasar un día en la empresa o descargas gratuitas de apps.

Además, se recibe información sobre ofertas de prácticas y empleo o minijobs, a la vez que se conoce a otros jóvenes con los que se comparten intereses y se inicia un networking que puede ser muy válido de cara al futuro.

Seguir leyendo...

Por AZUCENA GARCÍA, 5 de junio de 2013
Fuente: consumer.es


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.