Los libros pueden ser la mejor compañía del huésped viajero. Porque la estancia en un hotel, seguramente en un buen hotel, es tiempo que podemos emplear en una de las cosas que más nos gusta: viajar… leyendo.
Algunos hoteles del mundo han hecho del libro su segunda vocación. Uno de los casos más conocidos es el del Hotel Library, en pleno centro de Manhattan, que une el concepto de hotel con el de biblioteca. Cuenta con 6.000 libros distribuidos por todas las estancias del hotel –habitaciones, y espacios comunes–, lo que permite a los clientes leer en cualquier punto del establecimiento.
En cada habitación del Library Hotel hay de 25 a 100 libros sobre un tema específico. Las habitaciones han sido adornadas de manera individual con una colección de arte y de 25 a 100 libros sobre un tema específico perteneciente a la categoría del piso correspondiente.
Porque cada uno de los pisos del Hotel Library en Nueva York está dedicado a una de las 10 categorías principales del sistema Dewey Decimal de organización bibliotecaria: Ciencias sociales, Literatura, Idiomas, Historia, Matemática y Ciencias, Cultura general, Tecnología, Filosofía, Arte y Religión.
Por ejemplo, en el piso de Literatura, encontrarán temas como Poesía, Clásicos o Literatura erótica. Entre los temas de las habitaciones del piso de Matemática y Ciencias se encuentran la Astronomía y la Botánica. El piso 14, los huéspedes pueden encontrar el jardín 'Poetry Garden', un invernadero convertido en sala de estar con una terraza perimetral en el techo, además del 'Refugio del escritor', una sala de estar con paneles de caoba, una chimenea y multitud de libros.
Fuente: 20minutos.es
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.