venres, 28 de xuño de 2013

Estado de Internet a diciembre de 2012

Un año más, y ya van cinco desde que en 2008 lanzara la primera entrega, el equipo de pingdom.com publica su balance estadístico de lo más sobresaliente de la Red en el pasado año. 'Internet 2012 in numbers' ha sido elaborado bajo los mismos preceptos que sus predecesores, es decir tomando los datos más relevantes de lo acontecido en la Web de diversas fuentes (debidamente enlazadas en cada ítem), algunos con resultados a 12 meses y otros según períodos menores, pero siempre los últimos de los que se dispongan. Todo ello, estructurado en 11 categorías: correo, páginas web y alojamiento, servidores, nombres de dominio, usuarios, social media, navegadores, buscadores, movilidad, vídeo y fotografía.

21-01-2013 - Manuel M. Almeida en Mangas Verdes - A continuación te dejo los titulares de aquellos datos que más me han llamado la atención y, a continuación, el informe completo traducido:
  • Mail para iOS desbanca a Microsoft Outlook como cliente de correo más popular.
  • El porcentaje de spam vuelve a caer, en esta caso poco más de 2 puntos (del 71% de 2011 al 68,8%).
  • El cremimiento del número de webs se ralentiza. Si en 2011 se duplicó con respecto a 2010, en 2012 apenas creció menos del 15%. (Datos que, por otro lado, no concuerdan en absoluto con los ofrecidos por WorldWideWebSize).
  • El número de webs que usan el código abierto se eleva ya al 75%.
  • Tumblr, con 87,8 millones de blogs, supera a WordPress.com (59,4 millones)
  • El número de webs con servidores Apache desciende drásticamente. Si en 2011 había crecido un 239,1%, el año pasado se redujo un 6,7%.
  • Ligero crecimiento en general de los principales dominios de primer nivel, rompiendo la tendencia a la baja de años anteriores.
  • El número de personas que se conectan se duplica con respecto a 2011. Hace dos años se incorporaron 130 millones, mientras que en 2012 lo hicieron 300 millones hasta alcanzar los 2.400 millones en todo el mundo.
  • El '+1′ de Google+ gana por goleada al 'I like' de Facebook: 5.000 millones de clicks al día frente a 2.700 millones, respectivamente.
  • Chrome desbanca a Internet Explorer como buscador más usado. Firefox se mantiene en tercera posición.
  • El mercado móvil continúa creciendo de forma exponencial, de los 5.900 millones de suscripciones de 2011 a las 6.700 de 2012.
  • El número de fotos por segundo subidas a Instagram decrece ligeramente, de 60 a 58.

Traducción del informe 'Internet 2010 in numbers', de pingdom.com:
Correo
Páginas web y alojamiento
Servidores
  • -6,7% – descenso en el número de webs con Apache.
  • 32,4% – crecimiento en el número de webs con IIS.
  • 36,4% – crecimiento en el número de webs con NGINX.
  • 15,9% – crecimiento en el número de webs de Google.
Mercado de programas para servidor en 2012

Nombres de dominio
  • 246 millones – número de registros en todos los niveles.
  • 104,9 millones – número de registros de códigos de países de primer nivel.
  • 329 – número de dominios de primer nivel.
  • 100 millones – cantidad de .com al cierre de 2012.
  • 14,1 millones – cantidad de .net al cierre de 2012.
  • 9,7 millones – cantidad de .org.
  • 6,7 millones – cantidad de .info.
  • 2,2 millones – cantidad de .biz.
  • 32,44% – cuota de mercado de GoDaddy.com, el mayor registrador del mundo.
  • $2,45 millones – el precio de Investing.com, el dominio más caro vendido en 2012.
Internautas
Internautas por región en 2012Penetración de Internet por región en 2012

Social media
Navegadores

Mercado de navegadores web en 2012

Buscadores
  • 1,2 billones – número de búsquedas en Google en 2012.
  • 67% – cuota de mercado de Google en el sector de navegadores líderes en EEUU hasta diciembre.
  • 1 – la pregunta más realizada en Ask.com: "Will Rob and Kristen get back together?" ("¿Volverán a estar juntos Will Rob y Kristen?")
Móvilidad
  • 1.100 millones – número total de suscriptores de smartphones.
  • 6.700 millones – número de suscripciones a móviles.
  • 5.000 millones – número de usuarios de teléfonos móviles.
  • 5.300 millones – número de teléfonos móviles.
  • 1.300 millones – número de smartphones en uso a finales de 2012.
  • 465 millones – número de smartphones Android vendidos en 2012, un 66% de cuota de mercado.
  • 31% – porcentaje de los internautas estadounidenses que tienen tablet o e-reader.
  • 13% – cuota del sector de la movilidad en el tráfico global de Internet.
  • 5.000 millones – número de contratos de banda ancha móvil.
  • 1,3 exabytes tráfico de datos móvil/mes en 2012.
  • 59% – cuota del vídeo en el tráfico total de movilidad.
  • 500 megabytes – media de tráfico de datos/mes consumido por smartphones.
  • 504 kbps – media de velocidad de conexión móvil a la Red (todos los dispositivos).
    1.820 kbps – media de velocidad de conexión móvil a la Red (smartphones).
Vídeo
  • 14 millones – número de usuarios de Vimeo.
  • 200 petabytes cantidad de vídeo reproducido en Vimeo durante 2012.
  • 150.648.303 – número de visitantes únicos para vídeo en Google Sites, el número 1 de portales de vídeo, hasta septiembre.
  • 1.000 millones – visualizaciones de 'Gangnam Style', el primer vídeo en lograrlo (actualmente supera los 1.100 millones) y hacerlo en sólo 5 meses.
  • 2.700 millones – número de visualizaciones de vídeos con la etiqueta 'Obama' o 'Romney' subidos a YouTube durante la campaña electoral estadounidense.
  • 2,5 millones – número de horas de vídeos relacionados con noticias subidos a YouTube.
  • 8 millones – número de usuarios simultáneos visualizando el salto de Felix Baumgartner desde el borde del espacio, el máximo en la historia de YouTube.
  • 4.000 millones – número de horas de vídeo vistas/mes en YouTube.
  • 60 millones – usuarios/mes en Ustream.
  • 16,8 millones – usuarios/vídeo para un período de 24 horasen Ustream, el máximo en el servicio.
  • 181,7 millones – número total de usuarios únicos de vídeo online en Estados Unidos durante diciembre.
Imágenes
Informes de años anteriores:
2008 | 2009 | 2010 | 2011

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.