sábado, 23 de febreiro de 2013

El 61 por ciento de los usuarios descansan de Facebook y no lo visitan por semanas

 
Demasiado drama, aburrimiento y montones de información irrelevante son algunas de las razones por las que usuarios de Facebook se toman un respiro de la red social más grande del mundo durante semanas, según arrojó un estudio efectuado en Estados Unidos y conocido ayer.
 
Cerca del 61 por ciento de los usuarios de Facebook se han tomado un descanso de al menos varias semanas por muchas razones, pero la principal que esgrimieron es que están demasiado ocupados en su vida cotidiana para entrar todos los días, reveló el Pew Research Center, que hizo el trabajo.
 
El 27 por ciento de los encuestados aseguró que este año dedicaría menos tiempo a la red social. El 20 por ciento dijo que simplemente estaban demasiado exigidos con las cuestiones de sus propias vidas para seguir el constante flujo de actualizaciones de estatus, las declaraciones de los actores de tevé y otras estrellas y las fotos de bebés que tanto abundan.
 
Las preocupaciones sobre seguridad y privacidad, que tanta cobertura recibieron de la prensa, estuvieron bajas en la lista: sólo un cuatro por ciento dio esas razones —combinadas con preocupaciones sobre anuncios y correo no solicitado— como motivación para "tomarse unas vacaciones" de su Facebook.
 
Lee Rainie, director de proyecto vida e Internet del Pew Research, dijo que la privacidad es más una enorme cuestión de principio que a la gente no le preocupa en el día a día. Más bien, la gente está contemplando cómo gasta su tiempo y a qué dedica su atención.
 
"La gente está haciendo interesantes calibraciones y recalibraciones" sobre cómo gasta su tiempo y sobre el valor de estar constantemente conectado en línea con amigos, familia y otros, comentó Rainie.
Aunque la gente ciertamente se toma descansos de Facebook, los usuarios de internet se están conectando más frecuentemente que nunca y valoran la web, según el estudio.
 
Rainie también citó que hubo gente que se desconectó por estar "cansado de comentarios estúpidos", por amigos "locos" o "desubicados", por aburrimiento o por haber sufrido problemas sentimentales con algún contacto de la red social.
 
"Estos datos muestran que la gente trata de reajustar en sus vidas las nuevas herramientas sociales, en una suerte de hoja de cálculo entre las ventajas e inconvenientes que supone estar conectados, agregó.
 
No obstante, el uso de Facebook, sea constante o no, es penetrante en Estados Unidos. En Latinoamérica es muy popular también y en ese universo Argentina, con 20 millones de cuentas, gana un renglón.
 
De los estadounidenses adultos que utilizan internet, 67 por ciento están en Facebook, según Pew. Eso se compara con el 16 por ciento que está en Twitter.
 
Los usuarios ciertamente vienen y van, algunos temporalmente y algunos para siempre. Un siete por ciento de los usuarios de internet dijeron que llegaron a utilizar Facebook, pero ya no lo hacen.
 
Según sus propias cifras, Facebook Inc. tiene 1.060 millones de usuarios en todo el mundo que ingresan al menos una vez al mes. Esto incluye millones de cuentas duplicadas y falsas. Más de 150 millones de usuarios están en Estados Unidos.
 
El 59 por ciento de los usuarios de Facebook dijeron que el sitio es para ellos casi tan importante como lo era hace un año; un 12 por ciento dijo que es más importante que antes y 28 por ciento afirmó que se ha vuelto menos importante.
 
Un ocho por ciento respondió que tomaron un respiro de Facebook porque estaban dedicando demasiado tiempo utilizándolo.
 
Respecto al reporte, Facebook dijo que su crecimiento e involucramiento del usuario permanece fuerte.
 
El estudio de Pew se realizó en diciembre pasado, entre 1.006 estadounidenses adultos y tiene un margen de error de 3.6 puntos según los autores.

Fuente: www.lacapital.com.ar yRincón del Bibliotecario 

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